Se han ido las primeras cuatro semanas de la temporada regular y la gran mayoría de los equipos ya han disputado el 25 por ciento de sus duelos programados.
Llama la atención que más de la tercera parte de las escuadras tengan al menos tres victorias y que seis de las ocho divisiones pinten para ser sectores muy disputados. A continuación, pongo a su consideración los cuatro detalles que
creo que mejor definen la jornada.
PREGÚNTENME A FIN DE MES
Dallas ligó su tercera victoria gracias a otra sólida actuación de Dak Prescott y a otro juego con más de 100 yardas por tierra de Ezekiel Elliott. Los tres próximos duelos ante Cincinnati, Green Bay y Filadelfia, nos darán una idea muy clara de los alcances de este equipo, pero sobro todo, nos permitirán contestar la pregunta del millón: si vale la pena devolverle la titularidad a Tony Romo una vez que se restablezca de su lesión en la espalda.
REX LO VOLVIÓ A HACER
A lo largo de los años, Rex Ryan se ha cansado de generar polémica y controversia en torno a sus duelos contra Bill Belichik. Y a pesar de que sólo ha ganado 5 de sus 16 duelos en común, Ryan sigue siendo uno de los entrenadores en jefe que mejor entienden cómo competir contra Belichik.
El triunfo del domingo, por más que haya sido ante el tercer QB de Nueva Inglaterra, ha relanzado el proyecto de Ryan al frente de los Bills, y no sería raro que le diera a su equipo un levantón anímico que los lleve a salir de la mediocridad y a aspirar a regresar a la postemporada.
PITTSBURGH ESTÁ DE REGRESO
La peor derrota en la era Tomlin quedó atrás y parece haber sido una llamada de atención a tiempo para los Acereros.
Puede ser que los Jefes de Kansas City no formen parte de la élite de la Conferencia Americana, pero tampoco son una escuadra del montón. Los Acereros salieron motivados y atentos y jugaron por nota, aprovechando los errores del rival y concretando casi todas sus oportunidades a la ofensiva. Si la defensa consigue como ayer, provocar pérdidas de balones con frecuencia, Pittsburgh será un rival de mucho cuidado.
¿CAMBIO DE GUARDIA?
Las Panteras de Carolina están en crisis. La defensa está haciendo agua mientras que Cam Newton sigue recibiendo demasiados golpes y poniéndose en riesgo de forma innecesaria. El domingo Matt Ryan y Julio Jones se combinaron para una jornada histórica en un partido en el que el marcador no refleja la enorme diferencia que existe actualmente entre la escuadra de Dan Quinn sobre los campeones de la Conferencia Nacional.
jpcoello@gmail.com
Twitter: @JosePabloCoello