Osorio, cuidado en el Hexagonal

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, para variar viene un parón por la fecha FIFA, esas que tanto lastiman a los equipos y jugadores, sobre todo a aquellos que tienen que atravesar océanos para presentarse con sus Selecciones.

En el caso de México, es indudable que Juan Carlos Osorio por cuestiones comerciales ha tenido que armar una Selección al vapor, porque muchos todavía no se explican que un jugador

que tiene apenas 5 o 10 partidos en Primera División sea llamado, o que un futbolista que no ha jugado en un año con su equipo, sea llamado a la Selección Nacional, eso solamente el técnico lo sabe y se lo explica.

Nueva Zelanda no ofrece rivalidad alguna como sucedió en el Repechaje para el Mundial de Brasil, y Panamá anunció que va a jugar con una Selección B porque en noviembre se va a enfrentar a México ahora sí en un partido de eliminación para el Mundial, entonces queda claro que estos partidos no sirven en lo más mínimo.

No sé si Osorio sea tan precavido que no se dé cuenta que le están tendiendo una trampa y eso es peligroso.

El futbol mexicano está manejado por muchos tramposos que le perdieron la confianza a Osorio a partir del 7-0, aunque se debió de perder también para los futbolistas que se siente estrellas.

Se vienen los partidos de fecha FIFA donde México no se juega absolutamente nada porque esos jugadores difícilmente van a repetir en la Selección durante el Hexagonal, quizá Corona o los Dos Santos o Marco Fabián, podrían ser llamados si se mantienen en el nivel que se espera de ellos.

Osorio sabe que los partidos importantes son en noviembre cuando visite a Estados Unidos y Panamá, ya que ambos se están preparando para ese duelo y no van a ponérsela nada sencilla a México.

Pero que quede bien claro, Juan Carlos Osorio, si no sacas mínimo cuatro de los seis puntos que están en disputa, te puedes encontrar con un problema muy serio porque en la frontera ya está esperando el técnico que siempre ha querido la Federación Mexicana que regrese al frente de la Selección.

Así que, Osorio, no te preocupes de los partidos moleros, mejor pon atención en tus futbolistas que están en Europa, cómo juegan, si tienen minutos, debes tener lista tu columna vertebral, porque esos elementos aún están intentando olvidar esa derrota ante Chile.

El futbol mexicano se maneja de una forma muy distinta al futbol de otras latitudes. No tiene la paciencia para aguantar a un técnico si pierde 2 partidos seguidos y menos si es extranjero y dirige a la Selección, a pesar de que los directivos tienen la culpa de que el técnico tenga problemas para tener jugadores de la Liga porque la regla 10/8 impide que el jugador mexicano se desarrolle.

Señor Osorio hay que conjurar el hechizo porque si no, se le viene una avalancha encima.

 
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn