El rival más temible

José Pablo Coello
en CANCHA


Dos factores han distinguido a la segunda semana de temporada regular. Por un lado, la gran mayoría de los partidos han vuelto a ser muy competitivos y 11 de 16 han terminado con diferencia de 8 puntos o menos. Por otra parte, se han presentado algunas lesiones de jugadores de élite. Y si bien este último tema no es nuevo, es indudable que hay equipos que parecen estar mejor preparados que otros

para hacerle frente a la adversidad.

 
 
Gracias Jimmy, bienvenido Jacoby
 
Los Patriotas vencieron a Miami y Jimmy Garoppolo jugó a un nivel espectacular. Tras sufrir una lesión en el hombro, dejó a su equipo con ventaja de 21 puntos en la recta final del segundo cuarto. Garoppolo pudiera no volver a ver acción esta temporada por el regreso de Tom Brady en la Semana 5, y aunque su ausencia le complicará la vida a Bill Belichik en los dos próximos partidos, creo que el "viejo lobo de mar" encontrará la forma de ganar de la mano del novato Jacoby Brissett.

 
 
La vida sin Peterson
 
Los Vikingos ganaron sus dos primeros compromisos sin una aportación relevante de Adrian Peterson. Luego de una tarde para el olvido ante Titanes y de no haber sido factor en la primera mitad contra Green Bay, el veterano corredor se lesionó y abandonó el duelo en el tercer cuarto. Más allá de la gravedad de la lesión de Peterson, Minnesota demostró que tiene talento de sobra para competir y vencer a un equipo que es candidato a ganar el Súper Tazón. La defensa es sólida y agresiva y Sam Bradford parece haber llegado al lugar preciso en el momento indicado.

 
 
La magia de Wade
 
La defensa de los Broncos es la mejor de la liga y la ausencia de DeMarcus Ware podría afectar su productividad. Sin embargo, Wade Phillips ya demostró su capacidad al evitar que las ausencias de Danny Trevathan y Malik Jackson mermaran la productividad de la unidad a su cargo. Mientras Ware se restablece de su lesión en el brazo, Phillips echará mano de Shaq Barrett, Shane Ray y Dekoda Watson. Y aunque el veterano de 12 temporadas es el capitán y su presencia es muy valiosa, no sería raro que esta inyección de juventud le venga bien al equipo campeón.

 
 
Cam podrá con el paquete
 
La ofensiva de Carolina está diseñada para correr el balón y la ausencia de Jonathan Stewart les restará efectividad. Sin embargo, Cam Newton ya no es un novato y sabrá adaptarse a esta nueva realidad, en la que la presencia de dos estelares cómo Greg Olsen y Kelvin Benjamin será fundamental para no extrañar demasiado a su corredor titular.

 
 
jpcoello@gmail.com
Twitter: @JosePabloCoello