El año del Dragón

El Rompehuesos
en CANCHA


Ya llegó el Galán de las Arenas, el consentido de Las Divas, listo para comentarles lo más relevante del pancracio internacional.


El Aniversario 83 de la instauración de la lucha libre en México resultó todo un éxito, gran entrada, batallas de calidad, una contienda estelar llena de dramatismo, entrega y espectacularidad y el surgimiento de una nueva figura para El CMLL, Dragon Lee.




Como ha sucedido en los últimos años, el evento cumbre de la Seria y Estable se vuelve el más importante del año.


Dragon y La Máscara dieron una lucha de poder a poder en la que ambos mostraron que están más que listos para encabezar funciones estelares, aunque eso sí, "El Papi de Papis" confirmó la regla de que Los Alvarado son el Cruz Azul de la lucha libre.


Llamó la atención la presencia de Andrade 100 Almas, La Sombra, durante la función de aniversario, quien llegó para apoyar a La Máscara en tan importante evento.


Lamentablemente no todo son buenas noticias para el CMLL, pues los rumores de su separación de La Liga Elite crecen como la espuma.


Y no sólo son los rumores, ninguna de las compañías involucradas ha dado una versión oficial, sino los hechos que empiezan a verse.


Como el que durante el aniversario Súper Crazy no fuera presentado como integrante de la Elite, o que la mencionada empresa mude su función de mañana a La Arena Naucalpan con todo y Televisión Azteca.


Me parece que de confirmarse la separación todos perdemos, el CMLL por el renacimiento que tuvo desde que llegó La Elite, esta última porque dejará de tener un inmueble tan simbólico como La Arena México y un grupo tan importante de luchadores que permitían combinaciones espectaculares, y los aficionados porque nos perderemos esas funciones de tanta calidad.


Por cierto, Blue Demon se presenta mañana en La Liga Elite y me late que la va a prender en grande, de entrada aquí sí le respetan su lugar como estelarista y tendrá enfrente a rivales tan peligrosos como L.A. Park y Silver King.


Pasando a la WWE, los abogados de Alberto del Río ya están en pláticas con los de la empresa de los McMahon para llegar a un feliz termino de relación laboral, pues al parecer el Patrón se cansó de no tener un rol importante y prefiere volar.


Todavía no es oficial la salida del mexicano, pero es cuestión de días para que lo confirmen.


Y mientras un paisano está por salir, otro está a punto de confirmar su llegada a la WWE, Gran Metalik estará en RAW dentro de dos semanas y me late que llega para quedarse.


Finn Bálor queda fuera de los encordados hasta la próxima Wrestlemania, luego de que los doctores descubrieran una fractura en su hombro derecho y no sólo la dislocación, lástima por el ex Príncipe Devitt porque la estaba armando a lo grande.


El domingo se celebra Backlash, primer PPE exclusivo para luchadores de SmackDown, ¿a ver qué tal les va?


Y ya me voy, Maryse quiere darme clases particulares de francés y ni modo de negarme.


Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.