El Monterrey ha estado muy lejos de las expectativas, su funcionamiento colectivo es deficiente, la calidad de sus individualidades oscila en algunos casos y en otros simplemente no se ha visto y consecuentemente se reflejan en los resultados.
El ambiente está bastante cargado y la presión aumenta peligrosamente.
Ya llegamos a la jornada 7 del Apertura 2016 y la mejoría esperada no
llega, su armamento ofensivo careció de contundencia frente a Pumas y para su mala fortuna su defensiva fue un verdadero queso suizo.
Mohamed amenaza con hacer cambios en la alineación titular mientras los aficionados piden a gritos cambios en la actitud de sus jugadores.
Esos se enojan por las criticas, los abucheos y exigen apoyo a cambio de nada. Las esposas de los jugadores quieren robarles protagonismo y a través de las redes sociales quieren defender lo indefendible, se ven mal ellas y también sus maridos por permitir que se metan con la gente.
Con muchos refuerzos y pobres resultados, los aficionados y los medios ya se van olvidando el gran torneo realizado en la temporada pasada y empiezan a estirar demasiado la cuerda a Tony Mohamed.
Parecen muchas y muy malas las condiciones en que se encuentran los Rayados, pero en un mundo resultadista basta con una victoria y las aguas se calmarán.
Creo que todavía hay tiempo para levantarse y regresar a la pelea y para eso será necesario concientizarse de que deben dejar de vivir de los logros anteriores y poner total atención en lo que sigue, cuidarse fuera de la cancha y no dentro de ella, recordar lo que los trajo a esta institución y lo que tendrán que hacer para irse a Europa y, sobre todo, que no hay otro culpable que no sea ustedes jugadores y técnicos, así de simple.
Si no los motivó enfrentarse al Árabe Unido, más les vale encontrar motivación al enfrentarse al campeón Pachuca, si no quieren regresar a casa con otros cinco goles en la mochila.
Ya déjense de cosas y enséñenos que lo de la temporada pasada no fue pura casualidad.
CUIDADO, TIGRES
La opinión de muchos es que Veracruz es un adversario fácil, pero ésos son los que mas indigestan a Tigres.
Creo que en la necesidad del Veracruz en su lucha por el no descenso está un arma peligrosa para Tigres.
Cuando los pronósticos a su favor se acerca a la unanimidad es cuando más atención y cuidado debes tener como equipo. En ese sentido, el Árabe Unido y el Plaza Amador han sido dos excelentes maestros para los regios.
Para mí, luego de ver a Tigres ganar contundentemente al Pachuca, ahora será interesante verlos ante un equipo cuya prioridad será defenderse.
Twitter: @krek9
careca@elnorte.com