Los pronósticos en la AFC

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: continuamos con éste, mi último pronóstico, ahora con la Conferencia Americana.

AFC. División Este: en Nueva Inglaterra hay molestia por la injusta suspensión de Tom Brady, pero no hay gran preocupación. El equipo no debe tener problemas en repetir como campeón divisional y estar en el playoff. Deben salir de la suspensión con marca mínima de 2-2 o incluso 3-1. Búfalo,

los Jets y Miami parecen ser de media tabla y estarán disputando la mejor colocación posible, sin muchas esperanzas de calificar.

División Norte: aquí se verá la batalla campal de esta conferencia entre Pittsburgh y Cincinnati. Los Acereros de nuevo tendrán una ofensiva impresionante, aunque de nuevo inician la campaña con suspendidos. Le'Veon Bell por 4 partidos y Martavis Bryant toda la campaña. No obstante, deben ganar su grupo. Los Bengalíes siguen teniendo un plantel muy completo, pero su indisciplina acaba perdiéndolos al final. Baltimore tratará de regresar de un año pletórico de lesiones, pero no parecen estar al nivel de sus rivales, mientras que Cleveland, bueno, se presentará a sus partidos.

División Sur: en el papel, parece que Houston tiene todo en su lugar para dar una competencia seria. De su nuevo mariscal Brock Osweiler dependerá hasta donde lleguen, aunque deben prevalecer en su división. Jacksonville e Indianápolis pelearán el segundo lugar y hago ligeros favoritos a los Jaguares para lograrlo. Incluso, tienen una probabilidad razonable para colarse a la postemporada. Potros sigue con problemas en su defensa, mientras que Tennessee será de nuevo el colero, no obstante su mejoría de personal. Este es un grupo joven y en ascenso.

Finalmente, en la división Oeste pudiera ser finalmente el año de Oakland. Tienen ya en su lugar un núcleo joven y talentoso y el calendario de juegos les es muy favorable. Han sido muchos años de espera, pero los proyecto como campeones divisionales. Denver sigue manteniendo casi intacta la defensa que los llevo a ganar el Súper Tazón, pero sin un mariscal de campo de primera línea, no creo puedan repetir. La división es fuerte y en la NFL no se dan títulos consecutivos. Incluso, pudieran no llegar al playoff. Kansas City repetirá su juego conservador al ataque y dominador a la defensiva. Con algo de suerte pudieran colarse a la postemporada. San Diego, por su parte, tendrá otra campaña difícil y ya en el ocaso de su mariscal Phillip Rivers.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@reforma.com