Mismo proceder

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Así como en la jornada pasada "pararon" a silbantes que hicieron trabajos deficientes, ahora para la quinta fecha también lo hacen.

Deciden no repetir a Paul Delgadillo no obstante que para la Comisión Disciplinaria la expulsión de Erik Pimentel fue bien decretada confirmándole el juego de suspensión. Entonces, ¿por qué no repetirlo?

Otros que sólo estarán de cuartos oficiales son

Miguel Ángel Chacón, Adonai Escobedo, Eduardo Galván, Fernando Hernández, Jorge Antonio Pérez y Delgadillo.

Repiten sólo a dos: José Alfredo Peñaloza, quien llega a su tercer juego consecutivo en donde parece que retoma su nivel que lo llevó a estar en una Final.

El otro es Marco Antonio Ortiz que llevó buena labor en Puebla-Santos; pero ahí se le puede cuestionar aquella mano de Patricio Araujo al minuto 23, pero él consideró que el rebote es sorpresivo y que estaba muy cerca el adversario, no obstante tener despegado el brazo del cuerpo.

Reaparecen a cinco internacionales esperando que recapaciten y se reivindiquen para justificar la portación del gafete; Roberto García, Fernando Guerrero, Óscar Macías y Jorge Isaac Rojas, así como Luis Enrique Santander que aparece después de dos jornadas por aquel penal de Israel Jiménez.

Por último, enhorabuena para uno de los dos congelados, Roberto Ríos Jácome, quien no actuaba desde la primera jornada del Clausura 2016 (Monarcas-Cruz Azul, 9 enero 2016) llevando Querétaro-Cruz Azul, y de fiscal (perdón, asesor) el responsable del área técnica el Dr. Codesal. ¿Plan con maña? pues lo verá con lupa y así desengañarlo o bien para que siga medrando en el arbitraje.

 
Twitter: @BoniNunez