Amables aficionados: cuando por estas fechas se abren los campos de entrenamiento, surge invariablemente la pregunta: ¿quién va a llegar al Súper Tazón?, y mi respuesta, de la que estoy cada vez más convencido es, el equipo que llegue más sano al Playoff.
Con la limitación de salarios y la agencia libre, ya no hay jugadores sustitutos que puedan reemplazar a un titular vital, ejemplo
Dallas, y por lo tanto, además del talento y experiencia, será la suerte de llegar enteros la que defina a los campeones.
Sin embargo, en el papel siempre es interesante hacer pronósticos, así es que aquí están los míos por última vez. Tómenlos con las reservas del caso.
En la NFC. División Este: estará muy reñida con tres de los equipos en posibilidad de ganar el título. Dallas tendrá de nuevo una potente ofensiva pero la duda será hasta dónde puedan llegar con una defensiva llena de suspendidos. Los Gigantes son otra incógnita, buen ataque pero defensiva igualmente sospechosa; Washington ya no sorprenderá a nadie y la duda será el desarrollo continuado del mariscal Kirk Cousins, mientras que, Filadelfia inicia una larga y penosa reconstrucción. Vaqueros y Gigantes son los favoritos.
División Norte: también estará entre dos, Green Bay y Minnesota. Los Empacadores estarán de nuevo completos en su ataque, su defensa es sólida y tienen la experiencia. Los Vikingos les pisarán los talones basados en una de las mejores defensas de la Liga. Chicago podría estar a la altura anterior en su defensa, pero tienen demasiados huecos al ataque, mientras que, Detroit inicia su vida sin Calvin Johnson y tendrá que hacer muchos ajustes.
División Sur: nadie debe molestar aquí a Carolina, que debe ligar otro campeonato divisional sin despeinarse, sobre todo, si aprendieron la lección del Súper Tazón. Su ataque es impresionante. Atlanta, Nueva Orleáns y Tampa servirán de relleno en este grupo. Los tres tienen una ofensiva respetable pero ninguna de sus defensivas está a la altura de una corrida por el título.
División Oeste: aquí se repetirá la batalla campal entre Arizona y Seattle. En el papel, los Cardenales son el equipo más completo de la NFL, pero, siguen fallando en la postemporada. Los Halcones Marinos, por su parte, se basan en esa magnífica defensa que ha permitido los menos puntos en la Liga por cuatro años consecutivos. Los Angeles y San Francisco contarán poco esta campaña.
La próxima semana, la AFC.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com