Señoras y señores, se dio la presentación del campeón de los Juegos Olímpicos.
México se enfrentó a un equipo de historia futbolística muy rica como es Alemania que hacía mucho tiempo que no se presentaba en Juegos Olímpicos.
Fue un partido de ida y vuelta, interesante, bien jugado por momentos a pesar de que hubo mucha lluvia en el primer tiempo.
México se fue dos ocasiones
arriba en el marcador, pero Alemania sabemos que aprieta y sabe aparecer en los momentos claves y terminó el partido empatado a dos goles.
Fue un encuentro muy parejo, de momentos México fue mejor, en otros los teutones fueron superiores, en general el partido estuvo equilibrado.
El gol de Oribe Peralta es muy bueno por su forma de rematar e inclinar la cabeza para mandarle pelota pegada al larguero, mientras que el gol de Rodolfo Pizarro es un contrarremate a gran cabezazo de Marco Bueno.
Finalmente Alemania hace dos goles muy buenos, en donde Serge Gnabry hace una excelente jugada en donde recibe un pase filtrado y cruza al portero Alfredo Talavera, que hay quien dice que después en una jugada Talavera podía haberse quedado con la pelota, pero la cancha estaba resbalosa y un remate pegado al poste para mandar a tiro de esquina, que concede el empate para el equipo teutón. Alemania por arriba siempre es peligroso.
Me parece que fue un buen partido, México tuvo una presentación aceptable, no es la mejor, ellos hubieran querido ganar, Alemania también lo hubiera deseado así, pero el resultado no es nada malo para el Tricolor.
Alemania trae un buen equipo muy equilibrado, sólido y fuerte con jugadores de Primera División todos y dos veteranos.
Dentro de la Primera Fase de resultados hay algunos sorpresivos como por ejemplo Portugal que juega muy bien y le gana a Argentina 2-0, que serán los cruces con los que se pueden encontrar más adelante tanto México como Alemania, Honduras gana su partido.
Mientras que Brasil con Neymar, empata con Sudáfrica, que tuvo un hombre menos, le costó trabajo al local que tuvo ocasiones para meter gol, pero no lo consiguió y quedaron 0-0.
Esto quiere decir que las grandes potencias sudamericanas como Brasil y Argentina no salen de las dificultades de su futbol tanto a nivel juvenil como a Selección mayor, atraviesan una baja considerable. Se pueden recuperar, sí, porque tienen talento y tienen jugadores.
Pero bueno, lo importante es que el campeón olímpico, México, se presentó con un empate frente a una Selección poderosa, habrá quien diga que pudo haber salido con el resultado, pero era difícil porque Alemania respondía de inmediato a cualquier jugada del equipo mexicano y lo hizo bien.
Me parece que Rodolfo Pizarro fue de los más destacados, el "Chucky" Lozano pudo haber marcado el tercer gol, pero el arquero estuvo muy atento.
Corea no es un rival fácil, fue medalla de bronce en Londres 2012, trae un buen equipo y vamos a esperar a ver qué pasa, el Tri debe de ganarle a Fiji y los teutones tienen la obligación de sacar el resultado frente a Corea, cualquier empate entre ambos le beneficia a México.
Y habrá que ver a Fiji, un equipo que no es tan fuerte en el área futbolística mundial, por supuesto que apenas está despertando en la zona en la que está Nueva Zelanda, que no pudo venir por alinear a un jugador indebidamente.
jrfernandez@mural.com
Twitter: @joserra_espn