¿Reaccionarán los regios?

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


El arranque titubeante de los equipos regios en la Liga hace que en los duelos frente a los a los capitalinos, Cruz Azul y América, se vea como un hueso más duro de roer de lo que sería normalmente.

Los Rayados juegan como locales frente a una Máquina Celeste que todavía no ha festejado un sólo gol en el torneo, pero aun así Mohamed tiene motivos para estar preocupado.

Las ausencias

de Dorlan Pabon y César Montes dejan huecos que pueden resultar irreparables en ambas áreas, sectores en donde se definen los partidos.

Las estadísticas nos dicen que sin Pabon el Monterrey no gana, suena lógico, el colombiano trae un promedio de casi dos goles por partido desde que llegó a los Rayados y sobre el mando de Tony Mohamed ha entendido que asistir a sus compañeros tiene tanto mérito como anotar goles, convirtiéndolo así en un jugador más completo.

César Montes ha demostrado que la calidad no tiene edad y tampoco nacionalidad, ha sido una pieza fundamental en la defensiva rayada y contrario a lo que dijo el "Potro" Gutiérrez, técnico de la sub 23 mexicana, es Basanta quien se está viendo mejor a su lado.

A Cruz Azul y Monterrey, como en la mayoría de los equipos, les falta carburar, tienen potencial y seguro estarán en puestos de Liguilla y ojalá que esa lógica mejoría se perciba desde ya.

 
 
AMÉRICA CARBURADO
 
También queremos ver una reacción futbolística en los Tigres, que al igual que los dirigidos por Tomás Boy tampoco recuerdan cómo festejar un gol, y para hacer más complicada su situación se enfrentan al ya carburado América en el Estadio Azteca.

Junto con Pachuca, el América no requirió 2 o 3 jornadas de calentamiento y pese a que tendrá algunas bajas importantes, por lo que han hecho y por lo que ha dejado de hacer los Tigres en esas dos jornadas, los cremas saltarán a la cancha como favoritos.

Es lógico pensar así, pero se me hace imposible descartar una victoria felina, ya que la distancia entre esos dos equipos prácticamente no existe y cuentan con jugadores que fácilmente puede arreglar, individualmente, cualquier desajuste colectivo.

El Ame no contará con Oribe Peralta, quien ha tenido un gran arranque de torneo, mientras que por los felinos no estarán Torres Nilo y Dueñas, una oportunidad para que los que jueguen por ellos le muestren a "Tuca" que también están para ser titulares.

Otra vez me sentaré frente a la tele con la esperanza de ver al Tigres de Ferretti no contentarse con poco teniendo tanto potencial, ya es hora de que reaccione y nos enseñe por qué los consideramos un fuerte candidato al título.

 
Twitter: @krek9
careca@elnorte.com