En este cuarto torneo de estar al frente del área técnica de la Comisión de Árbitros y hacer las designaciones de la primera jornada siguen con la costumbre de darles el "honor" de abrir el torneo a silbantes que no actuaron en la Liguilla pasada.
Incluso solamente le dieron de Adonai Escobedo dos partidos (Jornada 1 y 14) conducirá el Monterrey-Puebla.
A Miguel Ángel Flores lo
designaron en seis ocasiones (Jornada 1, 5, 6, 8,13 y 16) pitará Atlas-Toluca.
Al tapatío Diego Montaño, que arbitrará el América-Jaguares, le dieron el pasado torneo cinco juegos (Fecha 3, 4, 5, 7, y 15).
Además debutarán a dos de los que promovieron, Ángel Monroy con Tijuana-Monarcas y Uriel Olvera en Pachuca-León; ambos están avisados que actuarán en un juego y regresarán al Ascenso MX.
Por otro lado es de aplaudirse que a la terna que asistirá a los Juegos Olímpicos, encabezada por César Ramos, junto con Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández, les den actividad llevando el juego de la jornada, Pumas-Chivas, para que asistan con ritmo, pero también esperando que los repitan en la próxima jornada.
Otras designaciones de elogio son las de Fernando Hernández en Querétaro-Veracruz y de Marco Antonio Ortiz en Necaxa-Cruz Azul, pues ambos en el torneo pasado le respondieron a sus mentores no obstante ser apenas su segundo torneo en la Liga MX arbitrando 10 y 12 juegos respectivamente por lo que se justifica que abran torneo.
Twitter: @BoniNunez