S.O.S.

Rafael Alarcón
en CANCHA


"El árbol más fuerte y frondoso vive de lo que tiene abajo".

Proverbio japonés
 
 
La Federación Mexicana de Golf (FMG) emitió un comunicado de auxilio a sus 125 clubes asociados.

Pidió ayuda económica para respaldar los gastos que implica el ser anfitrión del Trofeo Eisenhower y Espíritu Santo (campeonatos mundiales amateur femenil y varonil).

La

emergencia llegó porque los recursos prometidos por las autoridades (Conade) no han sido entregados, aunque dicen que sí los darán, pero estamos a dos meses de iniciar el torneo y los gastos para respaldar el compromiso están corriendo.

No podemos permitir que la FMG enfrente sola una pena así, nos veríamos mal si no se logra algo inmediatamente y podríamos terminar siendo lo que no deseamos reflejar ante el mundo. No creo que algún mexicano sensato desee que nos vean mal desde afuera. Si no nos protegemos y apoyamos entre nosotros, nadie lo hará.

La Conade emprendió una campaña dura y correcta para ordenar a las federaciones mal portadas en la aplicación de recursos (los abusos y las transas comunes entre directivos irresponsables) y creo que para todos es una acción plausible.

Pero, si bien dieron el aval a la FMG hace cuatro años para concursar por la sede, es porque ya habían hecho una auditoría sobre el manejo de los recursos en el golf federado. De haber encontrado algo mal pudieron cancelar el respaldo hace tiempo, como se hizo con el Mundial de Natación.

Estamos en un país donde la crítica es más popular que el futbol y las propuestas son muy escasas, así que voy a plantear una a todos los foursomes de México.

Si bien los clubes asociados acaban de revisar las cuentas hace tres semanas en la Asamblea General, sin queja alguna, y la respuesta ha sido positiva y contundente para respaldar con apoyos, así se está resolviendo parte del problema, vamos complementando en forma individual la ayuda económica a la FMG enviando un donativo para organizar un supertorneo.

Los 60 países que nos visitarán se llevarán una imagen de nuestra realidad y capacidad de hacer bien las cosas a pesar de las adversidades. Estaríamos expresando unión entre los golfistas del País y hará crecer el deporte en México al mostrar a las autoridades un mensaje de solidaridad para la FMG en la organización del Mundial.

Estoy seguro de que nos aventaríamos un birdie y nuestro handicap mejorará. Llamen al teléfono (55) 1084-2170 en la Ciudad de México.

Hasta el próximo green.

 
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009