Señoras y señores.
De Francia se esperaba por la composición futbolística, llega jugando bien y ganando. Llega dejando en el camino a un Islandia que venía muy crecido y a Alemania, que es el campeón del mundo y era el favorito para llegar a la Final.
El cuadro alemán jugó bien, por momentos muy bien; y los dos errores que tuvo le costaron el partido. Mario Gómez, un veterano que va
de salida, no jugó porque estaba lesionado y al defensa central Matts Hummels, no lo resintieron tanto porque tuvieron jugadores para suplirlo.
Hay que quitarse el sombrero ante la gran actuación que tuvo Toni Kroos, el mejor de Alemania, por su puesto Jerome Boateng, quien salió lesionado, y el portero Manuel Neuer, que cometió un error, pero son jugadores de muy buena calidad, y no debemos olvidarnos que este equipo venía de vencer a Italia en penales.
Pero hoy Francia aprovechó su momento y el equipo de Didier Deschamps tiene elementos como el portero Hugo Lloris que es muy sólido y seguro, su defensa ha crecido con el jugador de origen camerunés, Samuel Umtiti, tiene buena salida, hace excelentes coberturas, juega bien por arriba, y tiene un mediocampo que se mueve muy bien comandado por Dimitri Payet y adelante con Griezmann.
Quién lo dijera, que a pesar de que la gran exhibición de Alemania, se impuso la fuerza interna de Francia.
Hace mes y medio Griezmann jugó la Final de la Champions frente a Cristiano Ronaldo, y ahora volverán a enfrentarse por el título de la Eurocopa el domingo, ambos jugadores de talento y distinguidos en la élite mundial, que están disputando dos de los trofeos más importantes del futbol mundial.
El favorito sin duda es Francia, y Portugal va a tener que jugar muy bien, Cristiano ha tenido un buen desempeño, pero si no tiene el apoyo de sus compañeros, no puede conseguirlo todo, si no se engancha
jrfernandez@mural.com
Twitter: @joserra_espn