Entre los mejores

Roberto Gómez Junco
en CANCHA


Hoy inician unas Semifinales a las que indudablemente llegaron los cuatro mejores equipos.

Cada uno resolvió de distinta forma los pocos o muchos problemas que los respectivos adversarios plantearon en los Cuartos de Final, pero en los cuatro casos la condición de merecido semifinalista resulta inobjetable.

El Pachuca fue ampliamente superior al Santos aunque sufriera en los minutos

finales. El León, sin despeinarse, pasó por encima de un pobre Morelia, y tanto el Monterrey como el América sacaron en los momentos cruciales la personalidad y el futbol necesarios para resolver partidos que sendos rivales, Tigres y Chivas, habían sido capaces de complicarles sobremanera.

Así llegó cada uno a estas Semifinales que parecen estar para cualquiera, quizá con el Monterrey como ligero favorito con un 55-45 sobre el América, y con el Pachuca con un 53-47 sobre el León.

Por lo pronto, esta noche se enfrentan los que tal vez sean los dos principales candidatos al título; para seguir con la teoría, tantas veces contradicha por la práctica.

Aunque para nada pueda descartarse a los espectaculares Tuzos y a los eficientes esmeraldas que mañana se enfrentan, la lógica indica que del duelo entre los Rayados y el América saldrá el favorito para ser campeón.

En la cancha del Estadio Azteca, ambos tratarán de brindar esta noche una actuación similar a la de hace apenas 18 días, en la Jornada 16, cuando ahí mismo ofrecieron uno de los mejores partidos que se vieron a lo largo de toda la Fase Regular del torneo.

Hoy sabremos cuál de estos dos equipos entendió mejor todo lo que dejó de hacer durante grandes lapsos en sus compromisos de vuelta de los Cuartos, en los que ambos pusieron en serio riesgo su avance a esta penúltima instancia.

Quien mejor lo haya entendido, estará en más propicias condiciones para seguir en pos del título.

Un título cuya disputa ya quedó, como no siempre sucede, entre los cuatro mejores.

 
Twitter: @rgomezjunco
 
gomezjunco@reforma.com