El triunfo de los modestos

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, de vez en cuando el deporte mundial da sorpresas muy agradables y se acaba de dar en la Liga Premier.

El Leicester City se proclamó campeón de la Premier, una de las Ligas más competitivas, donde hay equipos poderosos que han gastado muchísimo dinero como el Manchester United, el City, el Chelsea, el Tottenham y Liverpool, y de repente aparece este club que convierte su

sueño en una realidad.

Un italiano, Claudio Ranieri, llega a dirigirlo y culmina ganando el título cuando faltan todavía dos fechas y con este logro el milagro se consuma y son campeones contra todo pronóstico ante la admiración del futbol y del planeta futbolístico entero.

El empate de ayer del Tottenham en el campo del Chelsea, en la Jornada 36, le dio el título al Leicester City, un equipo fundado en 1884, conocido después como Leicester City y denominado "The Foxes".

En su plantilla cuenta con jugadores como Jamie Vardy de 29 años que marcó 22 goles, como el argelino Riyad Mahrez con 17, con Leo Ulloa, el argentino que fue importante, con el japonés Shinji Okazaki, con una serie de futbolistas desconocidos que al final lograron consagrarse campeones.

Y tiene un portero, Kasper Schmeichel, hijo de Peter, aquel famoso arquero danés que brilló en el futbol inglés con el United.

Y también es curioso que un jugador de Jamaica, Wes Morgan, que jugó todos los partidos, levante la copa.

El próximo sábado, el estadio de King Power ante el Everton, será una fiesta seguramente como también lo será la ciudad.

Ranieri se fue a Italia, no quiso ver el partido del Chelsea contra el Tottenham, y dijo "regreso para festejar con ustedes el título" y efectivamente regresará para hacerlo. Después de 30 años de carrera, Ranieri tiene su primera Liga y en ese equipo hay que recordar, jugó un inmortal del futbol inglés, Gary Lineker, que fue un líder en el Leicester.

Es una familia, no tienen un gran presupuesto, es un cuento de hadas.

Hace 7 años estaba en tercera, hace 2 subió a la Premier y hoy es campeón, es una hazaña histórica, la mayor, posiblemente, que el futbol recuerda.

Sexto campeón en la era de la Premier, segundo fuera de Manchester y de Londres.

Leicester hizo lo posible para que todos los hinchas del planeta piensen que algún día un equipo pequeño, sin gran presupuesto, pero unido y entregado logre el triunfo de los modestos.

Así que felicidades a este club que gana una de las Ligas más competidas del orbe futbolístico.

Desde hoy, fin a la Cenicienta, Leicester vive hoy un cuento de hadas, mañana volverá a la realidad de la competencia al más alto nivel. Felicidades a ese gran equipo y ya histórico de Inglaterra.

 
 
Twitter: @joserra_espn
jrfernandez@reforma.com