Gran triunfo americanista

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, ¿qué le pasa a Tigres cuando juega contra el América? Fue decepcionante el partido que dio el equipo de Tuca Ferretti, en la Final de ida de la Concacaf Liga de Campeones.

Quiso atacar, lo hizo por los costados, intentó abrir las bandas, buscó a Gignac, buscó la sociedad de Sobis y no encontró nunca nada.

Lo único que encontraron los Tigres fue una defensa muy

bien parada, que desarticuló los ataques y a los extremos que atacaron, y así fue como el América terminó ganando el partido 2-0, con dos descolgadas que le dieron el triunfo aunque no dominó el partido y no tuvo la mayor posesión de pelota.

Por cierto, hay que indicar que el árbitro se equivocó.

Hay que recordar la Final contra Pumas que llegó con una ventaja de 3-0 a favor, pero terminó remontando el marcador luego del gol de Gignac y, aunque terminó perdiendo 4-1 la vuelta, fue campeón.

Tigres desaprovecha su oportunidad en la localía, era un partido para ganar y sacar ventaja, se lleva un 2-0 en contra duro y pesado para jugar la vuelta en el Estadio Azteca.

Parece difícil, no imposible tomando en cuenta la calidad de los jugadores de Tigres, aunque los locales recuperarán jugadores para el próximo partido.

América jugó con más espíritu y más combatividad. Llegó poco a la portería contraria, pero marcó los goles necesarios para regresar a casa con un marcador que podría resultar contundente si sabe manejarlo en su campo.

Ahora viene la Liga con partidos interesantes, atractivos.

Chivas va a Pachuca, en duelo de canteras, a sacar puntos para tratar de meterse entre los ocho primeros sabiendo que la lucha para meterse a la Liguilla está muy apretada.

América recibirá a Toluca que camina poco en México a pesar de que en la Libertadores ya está clasificado y Pumas enfrentará al Tijuana del "Piojo" Herrera.

La que se ha puesto muy emocionante ha sido la Liga de España con la goleada 8-0 del Barcelona al Deportivo, pero ni el Atlético ni el Madrid ceden con sus triunfos 1-0 y 3-0, respectivamente y todo sigue igual.

Viene un fin de semana crucial para estos tres equipos.

No se sabe si Cristiano alinea frente al Rayo Vallecano, el Madrid parece que no le gustaría verlo en su 11 porque sabe que está ligeramente tocado y lo quiere guardar para jugar el martes frente al Manchester City en su cruce de Champions League.

Entramos en un etapa muy interesante de lo que pasa en el futbol de México, en el futbol de España y en la Champions, partidos que serán muy espectaculares, sobre todo en el torneo más importante de clubes de Europa porque todos querrán llegar a la Final en el estadio de San Siro en Italia.

 
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn