Los Tigres y el América irán esta noche en pos de la supremacía en la zona "concakafkiana".
En la cancha del Estadio Universitario jugarán el "primer tiempo" de 90 minutos, para después definir la próxima semana, en el Estadio Azteca, cuál de ellos representará al futbol mexicano en el Mundial de Clubes de diciembre.
Dos poderosos planteles que como equipos no han producido en la
misma medida en el torneo interno, con el América en la segunda posición y un lugar ya separado para la Liguilla, y los Tigres en la octava y por lo tanto con su clasificación en veremos para las tres jornadas restantes.
Sin embargo, en este momento parece ser el equipo de Ricardo Ferreti el que en mejores condiciones llega al primero de estos dos duelos.
Porque además de llegar completos a este partido, los Tigres vienen de recuperar en el anterior gran parte de su mejor futbol, y en cambio el América llega con varias ausencias y después de ofrecer una de sus más flojas actuaciones en el actual torneo.
Pero en éste de la Concacaf, sin duda, son los dos mejores equipos los que se instalaron en la Final, y sólo resta esperar que ambos sepan jugarla en consecuencia.
Si así lo hacen, si uno y otro son capaces de funcionar en su nivel óptimo, entonces el buen espectáculo futbolístico estará garantizado y en magníficas manos quedará el ansiado boleto.
Un boleto codiciado por todos los equipos mexicanos, aunque después ninguno sepa qué hacer con él y cómo aprovecharlo.
Primero, que este doble enfrentamiento arroje como ganador al que mejor juegue; y después, que ese campeón realmente llegue al Mundial de Clubes, dentro de siete meses y medio, como el mejor representante posible del futbol mexicano.
Ya es hora de que así sea.
Twitter: @rgomezjunco
gomezjunco@elnorte.com