Elevados escalones

Roberto Gómez Junco
en CANCHA


Sigue su curso el torneo de futbol de más alto nivel en el mundo.

Ayer se jugaron dos partidos de ida de los Cuartos de Final de la Champions League, y hoy se juegan los otros dos.

En Barcelona, a la poderosa escuadra catalana le costó mucho trabajo y esfuerzo superar 2-1 a un Atlético de Madrid que durante 50 minutos ofreció una cátedra de cómo jugarle al que mejor juega.

Y

en su cancha de Múnich, el Bayern encontró en el Benfica a un rival mucho más complicado de lo esperado, y terminó con un magro 1-0 que mantiene al conjunto portugués con esperanzas de avanzar.

Ahora, el Real Madrid jugará en tierras alemanas contra un Wolfsburg que no se ve cómo pueda complicarle el asunto, y el Paris Saint Germain recibirá a un Manchester City que sí tiene cómo y con qué.

Después de estos dos enfrentamientos de hoy, quedarán tres jornadas más (la vuelta de estos Cuartos la próxima semana, y las idas y vueltas de las Semifinales entre finales de abril y principios de mayo), para en ellas dirimir cuáles serán los dos equipos que disputen el título en Milán dentro de 45 días.

Si la lógica se impone, los semifinalistas serán el Barcelona, el Bayern Múnich, el Real Madrid y el Paris Saint German.

Entre ellos, cualquiera cuenta con los argumentos necesarios para pelear por el título con muy buenas probabilidades de éxito, aunque el Barcelona y el Bayern Múnich parezcan estar un escalón arriba de los demás.

Ese último escalón que en el futbol, desde siempre, ha sido el más difícil de subir.

A ver si alguien más lo sube y se lleva el título.

 
Twitter: @rgomezjunco
 
gomezjunco@reforma.com