Cosas buenas y malas

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, para todos aquellos que les gusta el futbol de alto nivel como el que vimos en el Barcelona-Real Madrid, el que haya ganado el equipo blanco al Barsa no lo coloca con la posibilidad de ser campeón de Liga.

Sigue a siete puntos de la punta, el Barcelona es un equipo que no se cae fácilmente, es verdad que tiene a seis al Atlético de Madrid, y que tiene enfrente hoy martes

la ida de los Cuartos de la Champions en casa frente a los colchoneros y después tendrá que visitar en el Vicente Calderón al equipo de Simeone, lo cual luce difícil, complicado, quizá en la Eliminatoria de Champions más difícil.

El Madrid, en cambio, tendrá al Wolfsburgo de Alemania, al que va a liquidar con relativa facilidad.

No fue un gran primer tiempo, al Barcelona lo sentí cansado, sobre todo por los viajes trasatlánticos por las Fechas FIFA que han deshecho a ciertos jugadores.

Tenían mal a Neymar, a Suárez, a Messi, a Mascherano, situación que no sucedió con el Madrid, que estaba más tranquilo en el aspecto físico, además de que contó con un buen trabajo de Zinedine Zidane.

Con este resultado, el Madrid recupera terreno para ser más peligroso ya no en la Liga, sino en la Champions.

Otro punto es que un equipo chico, con un presupuesto corto como es el Leicester en la Liga Premier acaricia el título.

Yo me acuerdo cuando viajé a Leicester para entrevistar a Sven-Goran Eriksson, mientras trabajaba en la División de Ascenso del futbol inglés
Y eran las cuatro o cinco de la tarde, anochecía y nevaba y ahí estaba Eriksson trabajando con los juveniles porque el equipo grande ya había trabajado.

Una ciudad pequeña, un estadio muy bonito y hoy dirigido por un veterano como Claudio Ranieri, quien ha hecho un trabajo fantástico por encima de equipos tan poderosos como el City, United, Arsenal y compañía, tiene al Leicester a un paso de conseguir la Premier.

Otras situaciones, la actuación de las Chivas frente a los Pumas, con un equipo de Guadalajara que jugó, por momentos, el futbol que quiere Almeyda, buen toque, movimientos rápidos, velocidad y verticalidad.

Y consiguió una victoria sólida e importante, no quiere decir que sea el mejor equipo de México, pero da un paso importante para pensar que este equipo de mexicanos pueda generar una buena camada dentro de su cantera.

Ojalá los jugadores no pierdan el piso y sigan jugando con la intensidad que lo hicieron, y Pumas tiene que darle vuelta a la página porque jugó infame, pero tiene que pensar en el Olimpia por la Libertadores.

Quizá lo más lamentable del fin de semana es la lista de los personajes que aparecen en la investigación periodística conocida como "Los papeles de Panamá".

Entre ellos mexicanos como el señor Hinojosa, contratista del gobierno Federal, dueños de canales televisión, que se compraron sus yates y sus casas. Salta ver a Guillermo Cañedo White, atención porque es un persona ligada al futbol mexicano y de la zona.

Hasta Messi aparece, lo cual es lamentable. Qué pena, qué tristeza que pase esto.

 
 
Twitter: @josera_espn
jrfernandez@reforma.com