Señoras y señores, se dieron a conocer los elementos que conforman la convocatoria de la Selección que ha hecho el técnico Juan Carlos Osorio para enfrentar a Canadá en la Eliminatoria.
En los porteros no hay ningún problema, Alfredo Talavera será el titular; en los defensas la duda me surge con Rafael Márquez, yo no sé por qué lo siguen llamando, es un jugador que ha sido muy importante,
un gran profesional, mucho mejor futbolista, pero debería estar ya dedicado, quizá, a asesorar a Osorio, al Atlas.
Yo no estoy pidiendo el retiro, él sabrá cuando lo haga, pero me parece que ya han pasado sus mejores momentos, sobre todo cuando está cerca de los 38 años.
También en la defensa aparece Néstor Araujo, de Santos, quien es un jugador fuerte, duro.
Por los costados están Miguel Layún, quien es un buen elemento y Paul Aguilar, ambos bien considerados.
El medio campo está cubierto con Héctor Herrera, Andrés Guardado; Rodolfo Pizarro, del Pachuca, juega muy bien, además de la sorpresa de Orbelín Pineda y Marco Fabián.
Adelante, otra vez un novato del Pachuca con Hirving Lozano, Jesús Corona del Porto, "Chicharito" que está a la baja con el Bayer Leverkusen, Jiménez del Benfica, Cándido Ramírez del Monterrey, que es suplente en su equipo.
Quedan fuera Vela, Giovani, Ochoa y Peralta, por ahora, para los partidos contra Canadá.
Chivas es la base de la otra Selección, la Sub 23.
Habría que rogarle a la Federación Mexicana que cuando haya partidos de Champions, de preferencia no programe partidos de la Copa MX.
Esto porque en verdad es dramático ver o estar comentando un partido de Champions, como sucedió ayer con el Bayern y la Juventus y después en la noche ver un partido de la Copa MX o el Santos-América de la "Concachampions", que fue terriblemente malo.
Hay una diferencia abismal, es como si se jugara el mismo deporte de otra forma, con las mismas dimensiones del campo, con la misma pelota, con 22 jugadores, pero con diferente ritmo, con distinta calidad, con una inteligencia brutal de algunos jugadores, con goles espectaculares, con un nivel impresionante de principio a fin, incluso aunque haya tiempos extra de por medio.
Con jugadas extraordinarias como la de Morata o la de Cuadrado, remates espectaculares como el de Luis Suárez, o definiciones como la de Lionel Messi.
Estamos hablando del mejor futbol del mundo, y de figuras indiscutibles, pero es una pena, se va uno desilusionado después de ver al Santos-América jugar sin la intensidad que se juega en otro lado, un partido que les va a dar el pase a la Final de la Concacaf o la Copa MX, que más o menos Cruz Azul sacó el mejor resultado.
Pero como no va a pasar eso, de no programar cuando vemos partidos de lo mejor del mundo, pues a ver quién se los dice.
Deberían entenderlo, tendrían que mirar los partidos de la Champions para darse una idea de dónde se juega un futbol de altísima calidad.
jrfernandez@mural.com
Twitter: @joserra_espn