Al repetir a seis silbantes de la jornada pasada, entre ellos a los dos novatos: Marco Ortiz y Fernando Hernández, los designadores confirman que siguen confiando en sus elementos.
Ortiz llega a su sexto juego consecutivo y noveno en el torneo, y se colocó, junto con Roberto García y Fernando Guerrero, como los líderes en cuantos designaciones del Clausura 2016.
Por otra parte,
Hernández liga su quinto partido y séptimo del certamen.
Esto salta cuando en el torneo pasado, cuando fue su debut, sólo tuvo participación en cinco partidos.
Esto demuestra que los comisionados consideran que es lo adecuado con ellos pues quieren aprovechar el buen momento por el que atraviesan.
Por lo tanto, estamos viendo el nacimiento de dos "joyas" del arbitraje y que la metodología de sus mentores es la adecuada para formar árbitros sobre todo al darles tantos partidos en apenas su segundo torneo.
Sin embargo, no hacen lo mismo con Jorge Antonio Pérez quien, después de cinco jornadas de no arbitrar en Liga MX, lo reaparecen con Santos-Dorados.
Otro silbante que no utilizan y sorprende es Erick Yair Miranda, a quien ascendieron a internacional. El torneo pasado llevaba siete duelos, y ahora en este sólo lo ha hecho en cinco. ¿Ya se les acabó el encanto con este silbante?
Misma situación es la que vive Óscar Macías.
Como que no son congruentes, ¿o sí?
Twitter: @BoniNunez