Para la Jornada 10, los encargados de las designaciones sorprenden con varias de ellas.
Fernando Hernández y Marco Antonio Ortiz, quienes debutaron en la Máxima División en el Apertura 2015 con 5 juegos cada uno en 17 jornadas, ahora llegan a esta fecha con 6 y 8 designaciones, respectivamente, ligando el primero 4 y el segundo 5.
Con esto se refleja que los del área técnica están
desesperados por cubrir árbitros y así justificar que están trabajando 4 horas diarias. Además no son congruentes en cuanto a darles oportunidad de mostrarse a todos; ya que reaparecen a Miguel Ángel Chacón después de haber actuado en la Jornada 1 (Jaguares-Dorados), dándole otra vez al equipo chiapaneco que encara a Xolos (8 jornadas o 2 meses de no pitar en la Liga MX), inclusive debemos recordar que este silbante ya lleva 22 torneos sin dar el estirón y que en los dos del 2015 sólo le dieron 2 juegos en cada uno de ellos.
Siguiendo en esta tónica de incongruencias es extraño el proceder que tienen con el internacional Óscar Macías, al sólo darle 2 partidos en el actual torneo, cuando en los 2 del 2015 fue puntal en la baraja arbitral actuando en 13 y 12 juegos, respectivamente. ¿Ya se le olvidó arbitrar a este señor?
Se entiende que fue grave el error cometido en aquella sustitución de Sinha en Pachuca-Querétaro de la Jornada 2, pero después ¿qué hizo en la goliza de León a Toluca que lo pararon?
Twitter: @BoniNunez