Al repetir a siete silbantes de la pasada jornada, pareciera que hay justicia con ellos por sus trabajos realizados.
Sin embargo "paran" a Miguel Ángel Flores y a Jorge Isaac Rojas, los cuales considero que lo hicieron mejor que Roberto García.
De Flores podemos deducir que no lo repiten ya que en el penal sancionado a Tijuana, el portero Federico Vilar no cumple con la regla 14, al
no estar nunca sobre la línea de meta cuando lo ejecuta Omar Bravo. Con respecto a Rojas, parece ser un revanchismo de parte del responsable del área técnica, ya que en la charla del miércoles pasado le replica respecto a la primera amonestación de William Da Silva, inclusive el doctor hace una retórica en donde dice que apoya a los silbantes.
A todo esto ¿estaremos ante otra situación de hacer o llevar el gafete de FIFA a otros silbantes que pertenecen a la delegación de Guanajuato? Ya que también paran a Óscar Macías a quien sólo le han dado 2 juegos, no obstante ser internacional y que no tuvo nada que ver en la goliza de León a Toluca.
¿Ese gafete se lo proporcionarán a Marco Antonio Ortiz? Ya que llega a la novena jornada con siete designaciones, con cuatro seguidas, cuando en el torneo pasado sólo pitó en cinco.
Otras designaciones sorprendentes son las reapariciones de dos internacionales que los detuvieron dos jornadas: Luis Enrique Santander y César Arturo Ramos. Ambos pitarán en partidos con cierto grado de dificultad (Atlas-Santos y Pumas-Cruz Azul, respectivamente), pero esperemos que lo hagan bien dada su jerarquía.
Twitter: @BoniNunez