Señoras y señores, todo el mundo se pregunta qué es lo que le pasa al Real Madrid.
El Madrid, como equipo, no se puede dar el lujo de negar que es hijo del Real Madrid institución, han crecido juntos, han triunfado y han dado bandazos para todos lados, pero hoy están sumidos en un problema.
Las palabras de Cristiano son demasiado duras, las pudo haber dicho en el vestidor, puede que
tenga razón y que haya jugadores que se pasen más tiempo de camilla en camilla que en el campo, como Gareth Bale.
Que cuenten con futbolistas como Toni Kroos que da la impresión de no estar a gusto, o Benzema que está más tiempo en Francia que entrenando, o Isco que ha desaparecido, es un equipo que desde la época de Mourinho no tiene ese espíritu que lo llevó a conseguir la Liga con 100 puntos.
Con Ancelotti caminó cuando ganó la Champions, pero después todo se vino abajo.
Aunque Florentino Pérez intenta tener lo mejor, gente cercana a él lo han precipitado a tomar decisiones como despedir a Ancelotti.
Era él quien podría haber reformado al equipo, hoy, que ya no despacha Benítez, Florentino trajo a un hombre que fue muy generoso en el campo como Zidane, pero todavía inexperto en la banca, y las cosas no resultan.
Cristiano está frustrado porque está acostumbrado a ganar, y porque sabe que se le acaban sus épocas importantes de ganar títulos.
Le queda refugiarse en la Champions, pero para hacerlo tiene que cerrar filas en el vestidor. James empezó bien pero ha resultado un petardo para el Madrid, y se vino abajo, contrataciones como la de Danilo no sirvieron para nada.
Y justo le pasa esto cuando el Barcelona muestra su mejor futbol y alcanza el récord de 34 juegos sin perder que pertenecía al Madrid desde la temporada 88-89.
Mientras el Real Madrid pierde el derbi frente al Atlético y la grada grita: "Florentino, dimisión", y cada vez están más lejos del Barcelona, en este momento a 12 puntos.
¿Qué le queda? Perdió la Copa por un problema burocrático ¿Qué le espera? jugarse todo a la Champions, es muy difícil porque puede sortear que le toque un equipo regular, pero el día que se enfrente a un poderoso como el mismo Barsa o el Bayern, el Madrid va a necesitar su mejor futbol y sus mejores jugadores en el campo.
Hoy, el Madrid está metido en un tobogán que nadie lo detiene, se ha ido cayendo y uno revisa la plantilla y se pregunta cómo es que un equipo con ese tipo de futbolistas, con lo que juegan, con lo que tienen, con lo que les pagan, se caiga.
Y lo peor de todo es que si el Real Madrid sigue perdiendo, tiene atrás al Villarreal que lo podría pasar y dejarlo fuera de la próxima Champions, lo cual sería catastrófico.
jrfernandez@mural.com
Twitter: @joserra_espn