Cuando vemos las designaciones arbitrales para la octava jornada, podemos especular que fueron realizadas por aquel ordenador o que las pusieron en un ruleta, pues sólo así podemos entenderlas o justificarlas.
Me explico: repiten a José Alfredo Peñaloza, ¿será porque quieren apoyar al portar de la "Cultura arbitral"? Ya que ante esta, le dan el visto bueno a la decisión de decretar el
penal por mano de Omar Mendoza en América-Cruz Azul.
Pero no hacen lo mismo con Óscar Macías, quien no tuvo nada que ver en la goliza de León a Toluca ni tampoco repiten a Erick Yair Miranda por su actuación en Jaguares-Chivas.
¿Será porque para los señores comisionados sí fue penal la mano de Juan Pablo Vigón, al 20'? Inclusive a estos dos últimos silbantes ni siquiera los mandan de cuartos oficiales este fin de semana.
Por lo tanto, se acabó aquel principio de que "los que arbitraban bien repetían".
Pero sí vuelven a actuar los tres novatos, a los cuales no se les pueden cuestionar sus actuaciones en sus respectivos juegos.
Marco Antonio Ortiz (Tijuana-Monarcas), quien llegará a su sexto juego del torneo con Santos-Puebla, (En el Apertura 2015 le dieron cinco en 17 jornadas) Eduardo Galván (Atlas-Pachuca) lo repiten con León Jaguares, superando también los tres que le dieron el pasado torneo. Y Fernando Hernández (Monterrey-Veracruz) liga su cuarto juego al dirigir Monarcas-Querétaro.
Twitter: @BoniNunez