Señoras y señores, se juega la Jornada 7 y sobresale el partido América-Cruz Azul.
Todavía recuerdo aquella Final donde ganaba Cruz Azul con una lluvia terrible, yo no lo estaba viendo, me avisaban cómo iba, yo estaba en Londres para ver la Final Bayern Múnich-Borussia Dortmund en la Champions, y cuando me levanté a las cuatro de la mañana me dijeron que faltaban pocos minutos, seguía
ganando Cruz Azul y no se veía por donde.
Pero así las cosas, fue un duelo entre las tinieblas donde América renació con un remate de cabeza que iba para afuera que fue desviado y marcó el gol. Ahí se volvió loco el "Piojo" Herrera que pega un salto a la Selección Nacional.
Cuando Cruz Azul parecía el campeón, resultó que no, que era el América.
Así pasa en el futbol, recuerdo que el América era un equipo blando, al que los celestes habían dominado jugando mejor en la ida y en la vuelta, ganaban el partido, sin embargo termina empatado en goles y en la serie de penales gana el equipo americanista.
Es un mal recuerdo para Cruz Azul. Ahora se vuelven a encontrar, con técnicos diferentes, Tomás Boy fue un gran futbolista, y Ambriz fue un regular futbolista.
Cruz Azul está en proceso de armar un buen equipo, en cambio el América tiene un gran cantidad de extranjeros y naturalizados, y uno que otro mexicano que sobre por ahí.
Al final de cuentas la ventaja de dos puntos en la tabla de posiciones no significa mucho, va a ser un partido parejo. Si Cruz Azul no gana, marca una pauta porque América se despega y se va a los primeros lugares.
Pero Cruz Azul está en una nueva era, en esa era difícil de llegar a las Finales y no ganar, cambiar técnico, cambiar de jugadores, la insistencia de promotores metidos en ese equipo, como en todos los demás.
El que presente al jugador con el directivo, y el directivo lo presente con el promotor en turno para que se haga el negocio. Así se maneja y así se manejará siempre.
Por eso nos encontramos directivos que se sienten casi los dueños de los equipos sin tener ni haber puesto un quinto para el equipo, pero eso lo permiten los dueños como una concesión para que le monten buenos cuadros.
Habrá que verlo como un partido donde hay dos equipos que tienen sus jugadores importantes en la cancha. Por supuesto no son el Barcelona ni mucho menos, están lejos de serlo, pero es el futbol que tenemos cada fin de semana. No tenemos a Messi ni a Cristiano ni a Neymar, ni a tantos jugadores que brillan en otras ligas.
Tenemos un futbol regular, una Liga también muy regular, o irregular. Una Liga que a veces no tiene sabor, que a veces nos regala partidos interesantes.
Ojalá este sea un buen juego porque este destaca por encima de los demás de la jornada. Que gane Cruz Azul.
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn