Cuando se pensaba que la Comisión seguiría su accionar de repetir a los árbitros con mejores calificaciones, ahora en la sexta jornada no sucede eso.
A Luis Enrique Santander le asignan Dorados-Pumas a pesar de que no lo hizo bien en Querétaro-Veracruz, partido donde rompió las reglas tras haber permitido el cobro de un tiro de esquina cuando el balón estaba fuera del área; o bien, dejó
reanudar con tiro libre la falta que le hacen a Luis Miguel Noriega fuera del campo de juego.
Y a quien no toman en cuenta es a Miguel Ángel Flores, a quien no hay nada qué reprocharle tras su labor en Puebla-Atlas; así como al novato Diego Montaño, quien llevaba tres designaciones seguidas, y lo hizo bien en Monterrey-Dorados.
Además, si en el portal "En busca de una cultura arbitral" ven correcta la repetición del tiro libre con el que empatan los Tuzos contra Pumas (el cual no estoy de acuerdo) ¿Por qué no repiten a Jorge Antonio Pérez? ¿Será por qué no expulsa a Luis Quiñones por la barrida sobre Jorge Hernández? O bien, ¿no estarán usando diferentes parámetros?
¡Cuidado!, porque esto puede acarrear descontento en el gremio arbitral.
Es sorpresivo que reaparezcan a Eduardo Galván después de cuatro jornadas de no actuar, asignándole Cruz Azul-Querétaro, que es un juego con bastante grado de dificultad no obstante de su mal trabajo en Toluca-Tigres de la primera jornada.
Otro que reaparece, luego de 3 fechas, es el internacional José Alfredo Peñaloza en Tigres-Tijuana. Esperamos que no resientan sus largos descansos.
Twitter: @BoniNunez