Súper Tazón en 360 grados

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: faltan solamente cuatro días para la gran celebración de la NFL, el Súper Tazón, y para la anunciada fiesta dorada del número 50. Prepárense para el salto a la nueva forma de transmitir los partidos.

Según informa la cadena norteamericana CBS, esta emisión, la número 19 en la historia de la afamada televisora, será la que nos inserte plenamente en el siglo 21 en la

manera de presenciar los encuentros.

Entre las cosas nunca vistas están anunciando un aumento en el número de cámaras colocadas en ángulos que darán una nueva perspectiva de las acciones. Además, habrá un sistema llamado EyeVision 360 que se utilizará para las repeticiones de jugadas, y consta de 36 cámaras colocadas alrededor de la parte superior del estadio y que permitirá congelar la acción que se está viendo dándole la vuelta completa para poderla apreciar desde todos los ángulos mientras se va desarrollando.

En un momento dado el espectador podrá captar lo que está viendo el mariscal de campo para luego brincar a la perspectiva de los profundos, por ejemplo, y así se podrá hacer desde cualquier punto del terreno de juego.

Igualmente, por primera vez en la historia, habrá cámaras insertadas dentro de los postes flexibles que marcan los linderos de la zona de anotación. Estás, de alta definición, tendrán micrófonos para escuchar los sonidos reales alrededor de la zona de puntos, el área más interesante y donde se deciden los encuentros.

Para los interesados en datos estadísticos, la CBS utilizará las Estadísticas Nueva Generación de la NFL para seguir a los jugadores en tiempo real. Esto incluirá, por ejemplo, las yardas de separación entre jugadores ofensivos y defensivos como serían receptores abiertos y esquineros, la velocidad en las carreras o recepciones, y cual sería la cantidad de yardas recorridas en cualquier acción.

Va a estar de lo más interesante y para disfrutarse, ya que la señal originada por la cadena mencionada será la que se verá en México a través de las distintas emisoras que cubrirán el evento.

Finalmente, a ver si le funciona a Denver su selección de color del uniforme para el partido del domingo. Escogieron el de color blanco, con el cual ganaron el Súper Tazón XXXIII a Atlanta, y dejaron de lado su tradicional naranja con el cual han perdido 4 Súper Tazones, y todos por palizas.

Todo se vale en los juegos mentales antes del gran evento. Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@elnorte.com