¿Fueron los mejores?

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Con la designación de los silbantes para la tercera jornada se cumple lo declarado por el responsable del área técnica, Edgardo Codesal: "los de mejor calificación en las dos primeras, repetirán".

Pero sorprenden al designar a Jorge Isaac Rojas para Cruz Azul-León, no obstante que en Santos-Jaguares concede el gol del triunfo de los laguneros a pesar de existir fuera de juego sancionable

del anotador, quien se habilita por sí solo.

Además no expulsa a Francisco Silva, quien comete juego brusco grave al barrerse por detrás con fuerza excesiva sobre un adversario. Inclusive no le muestra la segunda amarilla al 76', estando amonestado desde el 50'.

También lo hacen con Paul Delgadillo, quien sancionó 40 faltas en Dorados-Tijuana y no pitó dos penales a favor de Xolos, al 32' y 34'.

Otra designación que no es congruente con las calificaciones es la de Roberto García, quien en Cruz Azul-Chivas no expulsa a Carlos Cisneros por la plancha que le pone a Omar Mendoza en la rodilla.

Inclusive son discutibles las acciones de Miguel Ponce y Carlos Salcedo al 92' de si son penales, pero que por su mala ubicación no se percata. Siguen teniendo fuero los escuderos del doctor.

Por último, al designar a Diego Montaño en Pumas-Puebla, ya les dieron oportunidad para mostrarse a todos los de la plantilla, faltando el lesionado Francisco Chacón.

 
Twitter: @BoniNunez