No cambian

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Al cumplir Edgardo Codesal su tercer torneo conduciendo el arbitraje, y por ende elaborando las designaciones, los encargados siguen su logística de aquel Clausura 2015, usando a silbantes novatos en la primera jornada para luego congelarlos durante varias jornadas (meses).

Así le sucedió a Miguel Ángel Chacón, Eduardo Galván y Roberto Ríos, quienes sólo actuaron cuatro partidos en los dos

torneos del pasado 2015.

Así como los "despedidos" Miguel Ángel Ayala, Fabricio Morales y Víctor Bisguerra con un solo juego, o Erim Ramírez y Ricardo Arellano (ahora flamante asesor) con sólo tres encuentros en aquel primer semestre.

Sin embargo, ahora declaran que en esta segunda jornada actuarán los nueve internacionales, y que para la tercera fecha arbitrarán los de mejor calificación de las dos primeras.

Por lo tanto veremos en Veracruz-León el debut como internacional de Érick Yair Miranda, y en Santos-Jaguares pitará Jorge Isaac Rojas, quien reaparece después de aquel mal arbitraje en la Semifinal de la pasada Liguilla entre Pumas y América.

Para los juegos de cierto grado de dificultad son atinadas las designaciones de Roberto García para Cruz Azul-Chivas, de José Alfredo Peñaloza, finalista de la pasada Liguilla para Atlas-América; y para Pumas-Toluca, Luis Enrique Santander.

Esperemos que por ser internacionales realicen buenos trabajos para confirmar por qué portan ese gafete y no sea sólo un "parche" como les dijo su presidente.

 
 
Twitter: @BoniNunez