Al conocer las designaciones para la primer jornada del Clausura 2016 no dejan de sorprendernos quienes se encargan de ellas.
Les dan el "honor" de abrir el torneo a silbantes como Roberto Ríos, Miguel Ángel Chacón y León Vicente Barajas quienes tuvieron escasa actividad el certamen pasado ya que sólo actuaron en dos partidos.
El primero lo hizo en las jornadas 1 y 7, Chacón en las
fechas 2 y 3 y Barajas en la Jornada 2 y en la 10.
Además, también usan a tres debutantes del pasado torneo: Adonai Escobedo, con tres juegos, llevará Leon vs. Santos; así como Fernando Hernández y Marco Antonio Ortiz que actuaron en cinco juegos del Apertura 2015.
Como se darán cuenta, no usan a ningún internacional, surge la preguntas para el presidente de la comisión, ¿Supervisa y da el visto bueno a las designaciones?
Y la otra, ¿Los intereses de los equipos pasan a segundo término?, ya que vuelven a experimentar con estos silbantes en partidos donde los puntos son trascendentales ya que disputan el descenso, como son Tijuana vs. Pachuca y Chivas contra Veracruz.
Si estos árbitros no fueron confiables en el torneo pasado, ¿por qué sí en esta primera jornada? o ¿qué no es tan importante la Jornada 1 como la 17?
Ojalá lo hagan bien y que la especulación negativa al dudar de su capacidad caiga por tierra y nos callen la boca.
Twitter: @BoniNunez