La Libreta
Triunfos son amores, y por eso en el Tri viven la faceta del enamoramiento.
Eso es lo que ha logrado el DT Juan Carlos Osorio en su primera experiencia de la eliminatoria, mostrándose abierto al diálogo y aportando algo a los jugadores.
Como ejemplo les voy a poner la interacción que tuvo el jugador de los Tigres, Jurgen Damm, quien fue uno de los
que más hizo click con él.
El canterano de los añorados Teeecooos se acercó al técnico a preguntarle sobre "La Libreta de Osorio", un libro que escribió el periodista colombiano Jorge Andrés Bermúdez y que está por salir a la venta en México, que trata acerca de su metodología.
Osorio charló largo y tendido con Damm, quien escuchaba atento los conceptos y también hacía sus aportaciones. La charla táctica fue bastante didáctica, pues el colombiano hizo su tarea analizando a los rivales y, a través de videos, les mostró defectos de los rivales y fue específico con las indicaciones.
Es un hecho, el plantel del Tri está contento con el hombre del bolígrafo azul y rojo... a ver cuánto dura el romance.
De vacaciones
Lo que nunca había pasado en las Chivas desde que Jorge Vergara es el dueño, ocurrió en esta ocasión.
¿Trajeron al mejor técnico del mundo? No.
¿Llegaron las mejores guasanas? Tampoco.
¿Abrieron la cartera para comprar refuerzos a cualquier precio? ¡Menos!
Resulta que la "mediocritis" del plantel en la Liga ya se contagió con los más chavos: ni la Sub 20, ni la bicampeona Sub 17, ni la Segunda División, bueno, con decirles que ni la Sub 15, logró avanzar a Finales.
Preocupante porque se trata de uno de los clubes que mejor trabaja con jóvenes, aunque Pachuca ya les está comiendo el mandado.
¿Las razones? Algunos dicen que es porque los rojiblancos traen chavos dos años menores al promedio, pero pues aún así regularmente estaban en la pelea; otros que porque estas camadas no son tan buenas, lo cual sería terrible porque se trata de todas las categorías; algunos más señalan que solo es una triste coincidencia.
Ojalá que el "Güero" Real se aplique.
El mordelón
¡Ya llegó el primer refuerzo de categoría!
Nomás que no es al futbol tapatío, que nomás anda arrastrando el prestigio, sino a los Charros de beisbol, que anunciaron la incorporación del receptor ex ligamayorista Miguel Olivo.
El dominicano fue cortado de la organización de los Dodgers el año pasado y no por bajo rendimiento, sino por pelearse con su compañero Alex Guerrero ¡al que agarró a mordidas en pleno partido! en la sucursal Triple A.
Al ahora receptor de Jalisco no le gustó que el cubano no sacara un out tras un lanzamiento suyo, por lo que se agredieron en el montículo cuando cambiaban pítcher, y siguieron la pelea en el dugout, donde el dominicano de plano le arrancó un pedazo de oreja, al grado que tuvo que ser operado y visitar un cirujano plástico.
Mientras que, con los Charros, Olivo le pegue de mordidas a las tortas ahogadas y a las costillitas BBQ no habrá ningún problema.
De directivos
De veras que lo que no pasa en el futbol mexicano, no ocurre ni en los Simpsons.
A las juntas en las que se negocian los horarios de la Liguilla suelen acudir directivos de rango medio, y la del lunes pasado no fue la excepción, pero me pareció muy exótico que cuando le preguntaron al representante de Chiapas, Adalberto Palma, cuál era su cargo en el club, éste contestó: "como quieras ponerme".
Luego pidió que le dieran opciones, después de lo cual decidió que le dijeran "como a Ricardo Peláez en el América", o sea, presidente. Sin embargo, a los pocos segundos reculó, y se animó a sugerir que le llamaran "director deportivo", pero cerró pidiendo que lo manejaran como "presidente deportivo" porque "así se escucha más rimbombante, mi amigo".
Increíble.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla