San Cadilla
en CANCHA


¿Nigeriano atlista?

Mientras que entre hoy o mañana confirmará a Gustavo "Cepillín" Costas como técnico, el Atlas también podría estar cerca de un nuevo delantero.

Algunos dicen que es Oribe Peralta y otros que van por algún otro mexicano, pero al que tienen en la bolsa es a un nigeriano que juega en la MLS. Se trata del delantero Fanendo Adi, con quién ya tienen hasta un

precontrato firmado.

Del atacante de los Portland Timbers se hablan cosas interesantes, pues tiene 25 años, es alto y podría ser una apuesta como la que en su momento hizo el Santos con Djaniny Tavares.

Adi también también está en la mira del América, así que se va a poner bueno el futbol de estufa.

Ya que hablo de refuerzos, durante la semana aseguraron que el uruguayo naturalizado lituano Nicolás Vikonis sería el nuevo portero del Atlas, pero información de Colombia, dónde juega para los Millonarios, asegura que el cuadro cafetalero le ofreció una buena lana y un contrato por tres años, lo que le dio al guardameta para quedarse allá.

Dónde urge un refuerzo será en la lateral izquierda, pues los Zorros perderán a Greg Garza.

Desde ayer viajó Heriberto Ramón Morales a Sudamérica, donde tratará de agarrar jugadores y soltar uno que otro. La flecha más derecha es Luis Caballero, quien podría ser buena moneda de cambio, aunque ustedes no lo crean.

Esperemos que los tuits no tumben refuerzos antes de tiempo.

 
 
Ahogando penas
 
Y hablando del Atlas, muy tristes deben de andar los jugadores ahora que se terminó el torneo y no tendrán Liguilla, porque a más de alguno el dio por ahogar las penas.

Ayer fue visto Eisner Loboa en un restaurante de mariscos de la Ciudad, aunque no sé porque les gusta ir a esos lugares cuando están a dieta, porque eso de comer es puro cuento, ya que la mayoría le infla con singular alegría.

El colombiano debe andar muy triste porque le andaba empinando duro al tequila y se ve que chupa fino, porque pidió de los caros.

Lo que no supe es porque anda tan triste si estaba rebién acompañado, y no lo digo porque estaba con Chema Cárdenas, del Tijuana, sino también con tres muchachas de muy buen ver.

Lo bueno es que el parcero sabe como olvidar los malos ratos.

¡Salud!

 
Las vacaciones
 
Se acabó el torneo para las Chivas, que con altibajos medio compusieron el rumbo en la lucha por no descender, aunque la forma en que cayeron goleadas 3-0 ante Santos podría complicarles las cosas más adelante.

Pero aunque hoy el equipo ya está de vacaciones por 13 días, parecía que desde ayer los rojiblancos ya andaban de descanso, porque vaya manera tan displicente de encarar un compromiso oficial.

Parece que ganar la Copa Muy X le cayó mal al Rebaño, pues luego de ese triunfo en la Liga no corrigió, aunque le ganó al Atlas.

La defensa de ayer, encabezada por Jair Pereira y Carlos Salcedo, dio más facilidades que tienda departamental en el Buen Fin, pero tampoco la delantera ofreció algo y los jugadores que habían sido regulares, como Raúl López, se contagiaron de la malaria.

Pero si les comentaba que ya andaban pensando en vacaciones es porque para las Chivas ya había terminado el torneo porque no van a la Liguilla; eso de romper filas y las indicaciones antes de iniciar el periodo de descanso se dio en el Omnilife después del partido.

Digo, con eso de que Matías Almeyda ya tiene su vuelo listo para partir a su natal Argentina y reportar con el resto del plantel el próximo 8 de diciembre, parece que varios se tomaron en serio lo de que ya se había acabado el torneo.

Merecidas o no, las Chivas tendrán vacaciones y tiempo para planear un dramático torneo que vivirán el próximo semestre; entre más pronto se pongan a trabajar, menos margen de error tendrán.

Con eso de que prometer no empobrece, Jorge Vergara mandó a decir que le están buscando sus refuerzos a Almeyda, quien ayer mismo dijo que quiere tres o cuatro jugadores para renovar su plantel.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla