San Cadilla
en CANCHA


Habrá noticias
 
 
Ante el fracaso atlista, el futbol de estufa rojinegro está más prendido que adolescente en su primera tardeada en antro.

¡Ah qué recuerdos aquellos! Esas tardes en las que a los chavos nos daban chance de entrar a un antro a la barra libre a embriagarnos de azúcar de tanto refresco, ver a esa chiquilla que te gustaba... pero bueno, eso no es lo que

quiero platicar.

Como dice el dermatólogo: "vamos al grano". Resulta que la actual directiva puja por mantener a Hugo Castillo, pero el asunto es que falta definir precisamente si la actual directiva se queda.

De hecho, ayer mandaron llamar al DF a Heriberto Ramón Morales para que rinda cuentas por el desastre del torneo; uno de los altos mandos cree que deben buscar un cambio, pero hay otro -con el que estuvo en Morelia- que lo defiende a capa y espada, por lo que su continuidad está en suspenso. Como cuando no te decidías sacar a bailar a una chava.

Y mientras eso ocurre, la rumorología y los promotores andan a tope en el entorno de los Zorros: Que si se queda el "Misionero", que si ya se le hace a Gustavo Costas, que si vuelven a los incondicionales de Grupo Salinas como el "Profe" Cruz, Luis Fernando Tena o Carlos Bustos... ufff.

¿Y de jugadores? pues el torneo aún no acaba, pero Aldo Leao Ramírez, Juan Pineda, Rodolfo Vilchis, Pablo Mascareñas, Christian Tabó, uno de los dos porteros, Luis Caballero y hasta Juan Carlos Medina o Walter Kannemann podrían salir; es más, si se descuidan, hasta a los utileros me los ponen transferibles.

De los que pudieran llegar, mañana nos leemos, pero lo que sí es un hecho es que que lunes o martes de la próxima semana habrá noticias.

 
 
 
 
Encantado
 
 
El que regresó feliz de su primera experiencia como seleccionado mayor fue Raúl López, quien le platicó a varios de sus compañeros en Chivas el buen ambiente que encontró en el Tri, pero sobre todo la buena onda de los jugadores a los que antes veía sólo por tele y con quienes ahora compartió concentración, mesa y grupo para trabajar.

Al "Dedos" (insisto, un prospecto de este calibre no merece este apodo) le tocó compartir habitación durante la concentración previa al duelo ante El Salvador y luego en el viaje a Honduras con Guillermo Ochoa, el portero que ha calentado banca todo el año en Málaga y lo sigue haciendo en la Selección.

Raúl se llevó una grata impresión de Paco Memo, a quien notó mesurado pese a no tener actividad, también tuvo una gran imagen de Miguel Layún, pero sobre todo de Andrés Guardado, a quien consideró todo un líder en el vestidor.

Obvio que ya le gustó ser seleccionado mayor, por lo que volvió más que motivado para pelearle el puesto al americanista Paul Aguilar. Todo sea por el bien del Tri.

 
 
 
 
Notihachazos
 
 
- En cuanto termine el partido del domingo, Chivas contra Santos en el Omnilife, oficialmente Jaime Ordiales podrá ejercer como nuevo director deportivo del Guadalajara... Al ex directivo del Atlas y América, contratado por José Luis Higuera, lo presentarán la próxima semana ante los medios para ya poder tener apariciones públicas y no estarse escondiendo en los palcos, al ya no estar en riesgo el violar el Artículo 38 del sistema de competencia.

- Tremenda escenita se aventó ayer la diva Agustín Orión, portero de Boca Júniors, y todo porque el señorito xeneize no quería cambiarse el suéter del mismo color que el Puebla ¡y por eso se retrasó el inicio del partido casi 20 minutos!

Digo, una cosa es que Puebla no respete sus tradiciones y salga a jugar en la reinauguración del Cuauhtémoc con el uniforme de los Cuervos de Nuevo Toledo, pero otra que el argentino se sienta la última chela fría del estadio y eche a perder la fiesta... ¡si ya saben cómo son pa'que los invitan!

Por cierto, sabían que además de los 688 millones de pesos que pagó el Gobierno de Puebla por la remodelación ¿también soltó lana para que "personalidades" y "periodistas" acudieran al evento? ¡Viva México!

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla