San Cadilla
en CANCHA


As bajo la manga
 
Para nadie es un secreto la unión y el gran ambiente que reina en el Rebaño Sagrado, pero muchos se preguntarán cómo le está haciendo el entrenador argentino.

¿Les cuenta chistes? no; ¿les ofrece televisiones si ganan? tampoco; ¿tiene una bruja? definitivamente no va por ahí; ¿tiene corbatas de feng shui que le dan suerte? ¡menos!

La realidad es que

Matías Almeyda no deja de sorprender al grupo con detalles motivacionales, y para esta final de Copa tenía guardado un as bajo la manga.

Resulta que el entrenador del Rebaño preparó, junto con su equipo, un video con las mejores jugadas de sus pateabalones a lo largo de la Copa MX y una que otra actuación en la Liga, para demostrarles por qué habían llegado hasta la Final.

Ahí se veía a Raúl López (hagan un concurso para ponerle un nuevo apodo, por favor) con sus mejores centros, Omar Bravo metiendo hartos goles, Marco Fabián agarrando el... balón, para dar pases ( no sean malpensados) y Rodolfo Cota volando de poste a poste.

Además, el argentino empleó aquella de que tenían que demostrarle a sus detractores y demás argumentos para picarles la cresta.

Claaaaro, nada de esto serviría si la motivación no estuviera respaldada por un buen trabajo táctico previo, como sí ocurre cada semana.

La mala noticia para Almeyda es que ya dijo Jorge Vergara que lo quiere firmar por 5 años, y me acorde de inmediato del "Güero" Real como el "Ferguson Mexicano" o de los elogios para el "Chepo" después del campeonato.

Ya me imagino ese contrato guardado en el mismo archivero que el de los 20 años que los Leaño le prometieron a Víctor Manuel Vucetich. ¡Ay nanita! Ya valió.

 
 
Mucha pasión
 
La verdad yo no veo mal que Chivas festeje su torneo de Copa MX como si hubieran ganado la Champions League.

Digo, finalmente no han abundado los triunfos en los últimas décadas y siempre es reconfortante lograr esa comunión y convivencia con la afición; es lo hermoso del futbol, que lleva alegrías a sociedades enteras.

Omar Bravo fue uno de los pocos que pidieron mesura, que el sábado venía la Liga y había que estar concentrados; de hecho, durante el recorrido en el autobús se le vio serio... cuando se le pudo ver.

Mientras algunos jugadores como el "Chatón" Enríquez, Carlos Salcedo o Jair Pereira celebraban y se tomaban cuanta selfie podían en la Minerva, el capitán rojiblanco se la pasó sentado acompañado de su esposa.

Lo que sí me tiene preocupado es el gesto que tuvieron los jugadores del Guadalajara cuando pasaron frente al Club Atlas Chapalita y le entonaron los mismos cánticos que sus barras les profieren para burlarse de los rojinegros, y que no pienso repetir.

Ustedes saben que yo siempre he sido defensor de las sanas rivalidades que le dan vida a las ciudades, que hacen crecer a los archienemigos y que son parte esencia de este fenómeno llamado futbol.

El asunto es que con la violencia que se ha enquistado en los estadios locales, el horno no está para bollos, y los descerebrados disfrazados de barristas que abundan allá afuera no saben discernir de un gesto de rivalidad a una provocación.

Ayer mismo tanto en Facebook como en Twitter, estos sujetos se comenzaron a organizar para buscar su venganza. Ojalá todo sea una habladuría y que entiendan que, como dice esa famosa frase, el futbol es la cosa más importante de las cosas no importantes de la vida.

 
 
Notihachazos
 
¡Una excelente noticia! el Monterrey pretende llevarse a Duilio Davino como director deportivo para que calme las agitadas aguas del vestidor... eso supondría que ¡ya no tendríamos más que escucharlo en las narraciones de televisión! Ojalá que se haga.

Y ya que ando por esos rumbos, el Racing de Avellaneda le lanzó un anzuelo a Tony Mohamed deje de andar de réferi de box y se regrese a Argentina... "El Forcado" Pedro Caixinha ya está más puesto que un calcetín.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla