Disneyatlas
Tremenda bomba de despedida aventó ayer Gustavo Matosas cuando cuestionó el sentido de pertenencia del Atlas con el Estadio Jalisco porque los dueños son varios equipos.
Una muestra más de que no acabó nada bien el romance entre el atlismo y el uruguayo, quien se veía a disgusto y poco cómodo en el timón de los rojinegros.
Hay quien asegura que
esto se debe a que le pegó la soledad en tierras tapatías, porque su familia siempre estuvo en Uruguay, aunque a mí no me suena mucho, porque en León tampoco los tuvo cerca.
Matosas, ni tardo ni perezoso, ha emprendido el camino rumbo a tierras charrúas para estar con sus seres queridos, aunque posteriormente volverá a esta parte del Continente Americano.
Los Matosas ya tenían planeado un viaje a Disneylandia para finales de este mes y ahora contará con más tiempo libre para planearlo calmadamente; digo, está bien que a veces Gonzalo Bergessio jugaba como Tribilín y que Cristian Tabó se desenvolvía con la delicadeza de una princesa de Disney, pero ahora sí verá a los verdaderos.
Por cierto, diiicen que Campanita tiene más estrellas que el Atlas... diiiicen.
Enojados
Los que quedaron encabritados con Rubén Nomás NoGano fueron los dirigentes del Tijuana.
No sólo por los veleidosos resultados (ya ven que a veces los méndigos no se quieren dar), sino porque los jugadores que llevó -que no se les pueden llamar "refuerzos"- dejaron mucho que desear.
En particular el colombiano Humberto Osorio Botello, quien el único sitio en donde "hizo el gasto" fue en los outlets de San Ysidro, porque en la cancha nomás estuvo 161 minutos en el torneo y eso que traía en su espalda el número 10.
Lo increíble es que el cafetalero llegó lesionado al futbol mexicano, y algunos hasta aseguran que tiene destrozadas las rodillas. A ver si con la llegada de Miguel Herrera la cosa se endereza.
¡Mucho ojo!
Si ustedes son de quienes acuden a ver los partidos de Chivas en la Zona VIP del Estadio Omnilife, vaya que le interesa leer esto.
Resulta que los muchachones que dan servicio como meseros en ese sector andan haciendo su propio negocio, pues hay quejas de que las cervezas las cobran a los aficionados ¡al precio que ellos quieren!
Por ejemplo, la chela que cuesta 75 pesos la dan en 95, ah, y por si fuera poco ¡los niños reclaman su propina!
Desde luego que algunos asistentes pelean, pero ya en la euforia del partido como que no le dedican tiempo a ir a aclarar las cuentas, pero sí están muy molestos. No se dejen, cuentas claras... aficiones largas.
Notihachazos
El que ha sorprendido gratamente es el colombiano Juan Carlos Osorio por el trato y profesionalismo con el que se conduce... el ahora seleccionador del Tri se comporta como un caballero no sólo con personas del medio, sino con los aficionados que se le acercan.
Ayer fue visto llegando a Sao Paulo y amablemente conversó con algunos fans, a los que les explicó que iba a ver a su familia, ya que como sus hijos siguen en la escuela aún no los puede mover.
Ahora falta que haya resultados, pero en su trato, Osorio ya va ganando 1-0.
- Terrible noticia el fallecimiento del joven Luis Rodolfo Mariscal, quien perdió la vida luego de haber reñido con los ahora ex jugadores necaxistas Luis Gorocito y Alejandro Molina al salir de un bar en Aguascalientes, a las 3:30 de la madrugada.
De acuerdo a los parientes de la víctima, los futbolistas lo patearon en la cabeza cuando yacía en el suelo; los abogados de los jugadores argumentan que se trató de una riña y no de un homicidio doloso, como los acusan.
Lo único cierto es que en estos momentos hay tres familias arruinadas por malas decisiones tomadas al calor de las copas. Mi más sincero pésame a la de Luis Rodolfo, y pronta resignación.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla