El efecto Almeyda
Si las Chivas de "Martín" Almeyda se van a seguir mandando golazos como el que metió Omar Bravo ante Toluca en la Copa MX, que sigan trabajando a puerta cerrada cuantas veces quieran, pues están demostrando que en efecto están chambeando.
Bien dicen que triunfos son amores, y muy lejanos parece aquella vez cuando apareció el imprevisto DT argentino en un
juego precisamente de Copa y tuvo que salir brincando palcos para evitar los abucheos y reclamos de una afición que ahora lo idolatra.
Parte fundamental de esta sacudida que vive el Rebaño -que se refleja con la alegría en la cancha- se debe al empeño que Almeyda le ha puesto a las prácticas, pues uno de sus principales aciertos ha sido integrar a todo el grupo y darle su lugar al jugador, así sea para explicarle cuando irá a la banca o lo que necesita para seguir utilizándolo como titular.
Bueno y también que desde su llegada se apoyó en Omar Bravo, quien ha correspondido siendo el líder positivo que tanto necesitaba el vestidor, además de mantener a los alacranes fuera del costal ¡saludos, Ángel Reyna!
Eso sí, para evitar distracciones "Martín" -como lo bautizó Jorge Vergara- ha hecho a un lado las entrevistas mano a mano, e incluso, trajo a una paisana que le maneja el trato con los medios de comunicación y que solamente arregla citas con medios argentinos.
Pero volviendo al triunfo de ayer, la duda que me surgió es que si las Chivas ganan la Copa ¿Quién se irá a quedar con el trofeo? ¿El Omniyorch o Angélica Fuentes?
A como van, se me hace que solo va a servir para pagarle a los abogados.
La espalda
La verdad, ya me saboreaba una final tapatía de Copa, imaginaba las calles desbordadas de banderas durante varios días y el júbilo a tope, como en antaño... pero entonces llegó el Atlas y todo se fue al caño.
Los extranjeros que trajeron nomás no han dado el ancho: Cristian Tabó parece la versión remasterizada del "Mollejas" Puerari, Gonzalo Bergessio es como Wilmer Neal Velásquez pero en güerito.
Y lo peor es que este equipo no transmite absolutamente nada y el proyecto de Gustavo Matosas no camina.
Atlas le ha dado la espalda a su esencia; es hora de que vuelva a sus bases. Bien dicen que el dinero no lo es todo en la vida.
A la yugular
Sobre aviso no hay engaño, y para evitar malos ratos ya salió José Saturnino Cardozo a poner el paracaídas por si lo vuelven a acuchillar los árbitros.
Todavía caliente por lo que vivió la semana pasada contra Veracruz, el técnico del Toluca defendió anoche su eliminación en la Copa MX alegando que el árbitro Yair Miranda les anuló un gol y no les marcó un penal ante las Chivas, pero eso era lo que menos le preocupaba ¡sino que el fin de semana juegan contra el América!
Ups. El histórico ex jugador sacando el paraguas y poniéndole presión a los nazarenos del domingo y no lo dijo una vez, ni dos... ¡sino en tres ocasiones sacó la referencia americanista!
Claro, eso después de que le hizo al árbitro un gesto con los dedos, como de dinero, al término del partido.
El famoso Código de Ética espera con los brazos abiertos al DT, quien andaba de tan mal humor que hasta a un reportero ofendió con una palabra que empieza con "p" y termina con "endejo".
Notihachazos
Una tarde intensa vivió en Aguascalientes el pasado fin de semana Juan Anangonó, ya que un tipo en la tribuna le estuvo gritando las peores ofensas y recriminaciones, pero el morenazo no se enganchó... eso sí, cuando anotó el tercer gol de su equipo, se lanzó a buscar al fanático incómodo para festejarle su anotación ¡quien lo viera!
El legendario Nigel Mansell será el entrevistador del podio del Gran Premio de México... sentí un alivio al saber que no será ni Adela Micha, ni el "Compayito".
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla