San Cadilla
en CANCHA


Ya supieron
 
Pues ayer salió Gustavo Guzmán a aclarar la gran duda que tenían los jugadores del Atlas: ¿Por qué no les han depositado?

Y quizá ustedes no están para saberlo, pero como a mí me pagan por contarles, resulta que entre los jugadores hierve la grilla a todo lo que da porque este 28 de octubre se cumplirán dos meses que no les depositan ni en abonos chiquitos para

pagar poquito.

Le preguntaban sobre esto al directivo Heriberto Ramón Morales y no tenía respuestas claras; el DT Gustavo Matosas le decía al grupo que iba a revisar este asunto con la directiva, pero pues tampoco definía nada.

Finalmente Guzmán, como presidente de los Rosinegros, salió ayer a declarar que la falta de pago era para castigarlos por la mala racha, según comentó, con una retención de sus sueldos de hasta un 80 por ciento.

Híjole, si se van a poner a retenerlos los pagos a los Zorros por mala racha... ya estuvo que no cobraron nuuuunca; imagínense, a algunos les deberían desde 1951.

Pero bueno, el punto es que este anuncio del mandamás atlista llevó ayer a los jugadores a comentar internamente -previo al juego de Copa- que dónde estará ese 20 por ciento que supuestamente sí les han depositado, porque a nadie le ha caído nada, según sondearon entre ellos.

Créanme que las cosas no andan bien en la relación jugadores-directiva-entrenador en la Madriguera, donde hay muchos a disgusto y eso se ve a leguas en la actitud que traen algunos en la cancha.

Y ahora la noticia del "castigo" se da en plena semana de Clásico Tapatío, cuando el equipo debería estar lo más concentrado posible, pues ya saben que con Liguilla o sin ella, ganarle al odiado rival puede salvar la temporada.

A ver qué efecto surge este anuncio en el plantel; por lo menos los pateabalones ya saben por qué no les ha caído su depósito.

 
 
Lo que faltaba
 
Lamentable que los problemas de racismo aún subsistan en estas épocas, y peor que se hagan presentes en nuestro futbol tenochca.

Fíjense que durante el duelo entre Cruz Azul y Dorados, la afición cementera no sólo dejó ver su frustración con reclamos a su equipo y al nuevo técnico Tomás Boy.

Cuatro seguidores celestes que se ubicaban detrás de la banca local no pararon de insultar, desde el inicio del partido, a los ecuatorianos Walter Ayoví, Segundo Castillo y Marcos Caicedo, a quienes en repetidas ocasiones llamaron "negros" y "monos".

Lo triste del asunto es que en el segundo tiempo ya era un grupo más numeroso el que profería afrentas racistas en ese sector de la tribuna.

Como justicia divina, el gozo se fue al pozo cuando Christian Suárez marcó el gol del empate porque ahí no les quedó otra que bajar las cabezas y dar media vuelta rumbo a la salida a este grupo que, créanme, no tenían pinta de provenir de raza aria.

Ojalá que la Liga MX tome medidas en contra de estas acciones en lugar de vender campañas contra el racismo, que duran un par de semanas y que lo único que hacen es cambiar balones de color en las canchas y en los aparadores de las tiendas.

 
 
Notihachazos
 
Diiicen que aprovechando la época, el Guadalajara planea hacer que el Museo de las Chivas sea también Casa del Terror con eso de que ahí viene Halloween. Cuentan que aprovechando que casi nadie acude a estas visitas, está tan sólo que hasta espantan. Se pasan.

Para los que se sorprendieron viendo a Ángel Reyna en el palco del Veracruz cuando su equipo Chivas jugó ayer en el Omnilife, queda demostrado que hay jugadores que nomás no tienen sentido común.

Súmenle a la lista a Humberto Suazo, a quien de plano ya le rescindieron el contrato porque insultó al entrenador del Colo Colo, que osó sacarlo de cambio en un partido ¡cómo se atreve! El único que puede sacar al "Chupete" es el "Chupete".

Así que ahí están un par de "bombas" para el Draft el próximo torneo, ¿alguien se quiere aventar este par de trompos a la uña?

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla