Ódialos más
Con esto del Twitter, esconder algo ya está bien cañón y ahora le tocó a los jugadores del América, que se ganaron los recordatorios maternales y la silbatina de parte de los pasajeros del avión que la madrugada del sábado haría el trayecto de Tijuana a la Ciudad de México, pues resulta que algunos integrantes del primer equipo llegaron taaaaan contentos por el triunfo
sobre los Xolos, que no se conformaron con arribar con la música por dentro, sino también por fuera, haciendo sonar una bocina de manera ruidosa.
De acuerdo con un par de pasajeros que se trasladaban a una boda tempranera, el piloto de Aeroméxico estaba molesto porque no podía despegar, pues según ellos, uno de los jugadores, que no alcanzaron a identificar, traía una cerveza, lo cual está prohibido, ya que de acuerdo con el reglamento nadie puede abordar con bebidas alcohólicas.
Dicen los que relataron su testimonio a través de las redes sociales, que el futbolista se puso "flamenco" cuando las sobrecargos le indicaron que se tranquilizara y tuvo que intervenir el capitán.
Igual cuentan que para que la sangre no llegara al río y pudieran despegar lo más pronto posible, tuvo que intervenir Ricardo Peláez, presidente del equipo, para repartir disculpas al por mayor, además de solicitar a sus muchachos que guardaran la compostura. Dicen que el incidente no pasó a mayores, pero que ayer por la madrugada al Aeropuerto de la Ciudad de México arribó un avión casi repleto de nuevos antiamericanistas...
Andan urgidos...
Vaya que los Xolos están desesperados. La directiva perruna quiere convencer a Miguel Herrera para que se haga cargo del proyecto deportivo del equipo, en sustitución de Rubén Omar Romano, pero ante la urgencia de tener a un nuevo técnico a la brevedad y ver que el "Piojo" se está tomando su tiempo para analizar el tema, ya se acercaron al veterano Manuel Lapuente y hasta contactaron a Mario Carrillo.
Por eso les digo que sí deben de estar muy urgidos de tener un estratega para la semana entrante, tomando en cuenta que todavía pueden tener un cierre digno haciendo un buen papel en el torneo de Copa.
De sobra son conocidas las extravagancias de Carrillo, de quien no se duda que sea un buen estratega, pero de que tiene cosas extrañas a su alrededor, eso que ni qué.
Incluso, creo que Xolos se pasaría por el arco del triunfo aquello de que el "Capello" tiene un tache entre el gremio de los dueños de equipos, luego de haberle metido una demanda laboral a Pumas, donde sacó una buena tajada.
Lapuente tampoco es de los que agarran nomás porque sí, y aunque está desocupado, también tiene que ver si el equipo tiene potencial.
Xolos debería aguantarse lo que resta del torneo con un interino y comenzar a trabajar para la campaña entrante, para que el nuevo estratega no empiece con la presión hasta el cuello.
san.cadilla@reforma.com