Un 'Jefe' social
Déjenme les platico que Tomás Boy no perdió el tiempo para ponerse a trabajar en Cruz Azul, ni en lo futbolístico ni en lo extra cancha.
Con todo y que El "Jefe" cuenta con la fama de tener un temperamento "de los mil demonios", el nuevo timonel celeste ha citado a varios de los jugadores en su nueva oficina, ahí en La Noria, para platicar con ellos
en el más civilizado de los actos.
Boy no sólo se acerca en la cancha donde entrena con el grupo, sino que también ha generado un contacto personalizado con sus dirigidos media hora después de las prácticas, en su oficina.
Por ello, los celestes se han sentido mucho más relajados y confiados a la hora de entrenar, además de que sienten que con El "Jefe" podrán levantarse de la lona en el Apertura 2015.
Boy suele ser de los últimos en llegar por la mañana a La Noria, pero al menos esta semana es definitivamente el último en abandonar las instalaciones celestes.
¿De dónde lo sacaron?
Ahora que la Sub 22 ganó la Final del Preolímpico, quedó como estampa del torneo el golazo que se aventó el mediocampista Víctor Guzmán, un tiro de media distancia que hizo una comba y hasta fintó en el viaje al portero de Honduras, quien ya poco pudo hacer. Y de inmediato apareció la pregunta: "Y éste, ¿dónde estaba? ¿Por qué no se le ha visto en la Liga como a otros del Tri Sub 22?
Bueno, pues ahí les va...
Resulta que Guzmán apenas lleva cuatro partidos jugados, sólo uno completo, como miembro del primer equipo del Pachuca, en donde está actualmente a préstamo porque en su anterior club no le vieron con hechuras siquiera para debutarlo.
Así tal cual, Guzmán surgió al futbol en las Chivas, pero no le dieron chance porque, durante todo el torneo anterior, el "Chepo" de la Torre simplemente dijo que no le gustaba mucho, que no le veía mucha madera y, como estaba jugando para evitar el descenso, pues no quería arriesgar con alguien que no le llenara el ojo, así que era mejor soltarlo por ahí.
Pero quienes no se fueron con la finta resultaron ser el "Potro" Gutiérrez y el área de Selecciones Nacionales, ya que de tiempo atrás tenían muy bien considerado al jugador, al grado de que el DT de la Sub 22 no sólo lo convocó, sino que lo hizo titular en el equipo Preolímpico y los resultados ya se vieron en la cancha: Un jugador que orquestó en el medio campo y con buena pegada, además de que ha hecho buen grupo con sus compañeros, cualidades que el "Chepo" desechó para consentir a su "Chatón" Enríquez y demás.
En fin, ya se verá si al final del torneo Matías Almeyda se pone bravo y repesca a Guzmán, o de plano el chavo se encariña con los Tuzos y les dice byeee.
san.cadilla@reforma.com