San Cadilla
en CANCHA


Quieren a Tuca
 
 
Pues acá entre nos en el plantel de Tigres están ansiosos por recibir a su nuevo técnico...

Quieren a ese brasileño dicharachero, afable, motivador, dispuesto a siempre dejarles una enseñanza, a tocar sus fibras, el bromista, que hace click con los reporteros y que no tiene bigote.

Por eso ya no desean que regrese el gruñón, caprichoso,

peleonero, regañón, grosero y prepotente que tenían antes.

El problema para los jugadores felinos es que se trata de la misma persona... o mejor dicho, del mismo sujeto pero que parece que la Selección Nacional lo ha transformado en otra persona muuuy diferente.

Acá entre nos, los veteranos del Tri han platicado entre ellos que lo mejor sería que se quedara Tuca, pero pues la decisión de darle una oportunidad a Juan Carlos Osorio ya está más tomada que jugador del Atlas huyendo del "torito".

Por cierto, qué Oso-rio ayer del entrenador colombiano quedándose dormido en pleno paghtido molegho, tal como fue sorprendido por las cámaras de televisión; chale, si así comienza su aventura como DT no quiero saber cómo nos va a ir.

Bueno, a lo mejor se echó una torta de chorizo verde, le cayó de peso y luego le dio el famosísimo "mal del puerco".

Pero bueno, el asunto es que en Tigres esperan que al ser este club el que paga su sueldo (¡y vaya que le paga!) venga con esa misma actitud de la selección.

Es más dicen que hasta le cortan el bigote a diario, si eso lo tiene con esta nueva actitud ¿será?

 
 
 
 
El exquisito
 
 
Pues todo un divo resultó Matías Britos ahora que estuvo en conferencia de prensa en Pumas al avisar que solamente contestaría 5 preguntas y nada más.

Digo, no es que fuera a revelar la fórmula de la Coca Cola o que fuera a realizar una disertación sobre los agujeros negros, pero es un síntoma de lo que pasa en el Club Universidad en cuestiones de organizaciones.

Hay jugadores que no ganan esos chequesotes por sus habilidades futbolísticas, atléticas o como quieran llamarlas; digo, hay changuitos que hacen trucos mucho más difíciles y no perciben un peso (con todo respeto para los changuitos).

Los pateabalones tienen esos ingresos porque son los protagonistas de una industria que genera millones de pesos, debido al interés de los aficionados; y la manera en que estos fans se enteran de ellos es a través de los medios.

El asunto es que Britos apenas contestó la quinta pregunta, se paró y se fue, según que porque traía prisa para arreglar pendientes, que muchas veces consiste en ir a comprarse unos tenis de varios miles de pesos o ponerse a jugar videojuegos o simplemente practicar el popular billar de bolsillo.

Groseramente el jugador con prisa todavía se quedó por ahí platicando con su grupito de compañeros sudamericanos: Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Daniel Ludueña.

Cuando la inconformidad reinó entre los medios por la conferencia tan corta y carrereada, no faltó que el club le aventara la responsabilidad al propio Britos, pues, según. él así lo decidió.

Pero aquí me pregunto: ¿No habría sido mejor agradecer a Britos su "buena voluntad" y designar a la conferencia a otro jugador que no tuviera prisa?

En fin. El más perjudicado es él mismo.

 
 
 
 
Notihachazos
 
 
¡Ya cayó el "Cubo" Torres"!... Sí, porque se puso tremendo guamazo contra la tribuna luego de festejar la primera anotación de México (en realidad fue un autogol) en la final del Preolímpico de la Concacaf, que ganaron por 2-0; digan lo que quieran, pero estos números del "Potro" Gutiérrez son verdaderamente asombrosos.

- La maldición del "No Era Penal" azotó ayer contra Holanda que quedó eliminada en definitiva de la Euro 2016... el momento cumbre del partido fue cuando, en los minutos finales y a punto de empatar a República Checa, Robin van Persie recibió una patada en el área, pero se tiró igualito que Arjen Robben y el árbitro ¡no lo marcó! Jajajaja.

Se escribe "karma" y se pronuncia "lero, lero".

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla