El castigado
"Vete a la esquina con las orejas de burro, Pepito, para que pongas atención a la clase de matemáticas... pero no creas que es castigo", le dijo la maestra al alumno, cuando todo mundo sabe que a nadie mandan al rincón por aplicado.
Bueno, algo similar le pasó ayer a Michel Vázquez cuando de buenas a primeras se le vio caminando hacia la Gigantera para entrenar
con el equipo de la Segunda División Premier del Guadalajara, una de las Ligas que, la mera verdad, son de las más menospreciadas, por no llamarles de otra manera.
Para justificar el movimiento, la directiva, en voz de Mariano Varela, salió a decir que es para que el jugador no pierda el ritmo, porque el cuerpo técnico lo podría utilizar en el juego de Segunda, y que hasta él mismo fue quien pidió a "Martín" Almeyda entrenar allá.
La realidad es que tras su expulsión en el juego ante los Pumas, en que estuvo 9 minutos en la cancha, no muchos quedaron conformes con lo que hizo el futbolista, quien supuestamente llegó para meter presión a Omar Bravo y ser un revulsivo... Sí claro.
La contradicción llegó al dar a conocer posteriormente la propia directiva que no iba a ser considerado para el partido de la Segunda División.
Ahora sí que lo único que entendí es que está pelas del primer equipo.
En caída libre
El que pintaba para romperla en el futbol mexicano y hoy anda penando en la Segunda División es Tauffic Guarch.
Después de su participación en el Mundial Sub 20 de Colombia en 2011, el delantero consiguió un buen hueso al pasar a préstamo de los Tecos de la UAG al Espanyol B gracias a su representante Matías Bunge, quien es bueno para eso de amarrar el talento juvenil. Para muestra, lo que ha logrado con Jesús "El Tecatito" Corona.
Peeero Tauffic no pudo destacar con los Periquitos y, aunque la suerte no lo abandonó del todo porque fue adquirido por los siempre bondadosos y adinerados Tigres, dicen que su gusto por echarse sus alipuses y por la fiesta terminó por hundirlo.
Tras regresar a los Tecos del Ascenso MX, siguió en picada hasta terminar en los ¡Coyotes de Tlaxcala!
A pesar de que Guarch lucía como un gran prospecto del balompié nacional, hoy no le queda de otra más que ver cómo la mayoría de sus compañeros en aquel Mundial Sub 20 han tenido carreras exitosas.
Botones de muestra son los casos de Diego Reyes, Érick "El Cubo" Torres, Alan Pulido y José Antonio Rodríguez, por mencionar algunos.
cancha.com/pcsancadilla
san.cadilla@reforma.com