El no castigo
"¡Pepito! ¡Vete a la esquina con las orejas de burro! pero no creas que es castigo, eh", gritó la maestra.
Bueno, algo similar le pasó a Michel Vázquez ayer, cuando de buenas a primeras se le vio caminando hacia la Gigantera a entrenar con el equipo de la Segunda División Premier del Guadalajara, una de las categorías más modestas, por no decirles de otra
manera.
Que fue para que no perdiera ritmo, que porque porque el cuerpo técnico lo podría utilizar y que hasta él mismo fue quien se lo pidió a "Martín" Almeyda fueron los argumentos que se brindaron para justificar la "no separación" del primer equipo.
La realidad es que la expulsión en el juego ante Pumas del domingo -cuando apenas estuvo 9 minutos en la cancha- fue la gota que derramó el vaso.
Chepo de la Torre ya lo traía en la mira, porque Michel ha sido una verdadera decepción desde que lo trajeron supuestamente para meterle presión a Omar Bravo.
Lo más triste es que el chavo tiene condiciones futbolísticas, es fuerte y posee un buen físico, pero quiere jugar con delicadeza y suavidad; por si esto fuera poco, mentalmente ni se decide ni se la cree.
Acá entre nos, la decisión de Almeyda fue respaldada por el grupo, que busca que los rezagados se pongan buzos caperuzos, que buena falta le hace a algunos.
Ayer tuvo que salir Mariano Varela en defensa de Vázquez, indicando que mandarlo a la Segunda fue para que no perdiera "ritmo futbolístico", pero luego reviró con que no iba a ser considerado para el partido de esta categoría. Bueno, pues ya se la sábanas por donde viene el asunto.
Muy nerviosos
Pues en Puebla andan muy alteraditos y para muestra el partido del pasado fin de semana, cuando perdieron ante el Morelia.
Resulta que que en la zona de bancas hubo un incidente entre el auxiliar técnico de La Franja, Gabriel Simón, y el reportero de cancha de la empresa televisiva que transmite a Monarcas, que por cierto también es dueña del club michoacano, rival directo en la lucha por no descender.
Ya para acabar el juego, se señaló un penal favorable al Morelia que a la postre resultó el 3-1, justo cuando los poblanos todavía tenían la esperanza de empatar.
El auxiliar le pegó un grito al reportero para preguntarle si había sido penal o no, ya que el comunicador tiene acceso a la repetición, pero como los encargados de la transmisión tienen prohibido por reglamento decir algo algo, pues le respondió que no sabía nada.
Esto encolerizó al asistente de Pablo Marini, quien comenzó con una letanía de palabras altisonantes contra el reportero.
Así que los nervios andan a flor de piel en la Angelópolis.
Casualidad
Pues no sé si ya se dieron cuenta, pero nomás empezaron las Fiestas de Octubre y ningún equipo tapatío ha ganado.
En efecto, amiguitos, llegó esa época del año en la que los pateabalones cultivan el espíritu y enriquecen el alma en los conciertos de medianoche de música de banda y todos esos géneros musicales que tienen en tan alta estima.
Yo he andado muy atento, y les puedo contar que el domingo se vio a Matías Vuoso -ahora con el Cruz Azu-ll- escuchando a la agrupación MS y dándole gusto al gusto.
Prometo seguir al tiro y traerlos todos los incidentes de madrugada del palenque ¡abusados!
'Friendzone'
"Sí te quiero, pero solo como amigos": algo así fue lo que le dijo Jürgen Klopp a la Selección Mexicana cuando Memo Cantú fue a enamorarlo y salió con que se tomaría un año sabático y ayer se anunció que va a Liverpool.
El DT alemán mandó al Tri a eso que los chavos conocen como la "friendzone".
Así que el plato de tercera, o quizá de quinta mesa, se llama Juan Carlos Osorio, quien llega a remar a contracorriente por las expectativas generadas con otros grandes nombres de clase mundial que se barajaron.
Sólo los resultados dirán si la elección fue la correcta.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla