San Cadilla
en CANCHA


A esperar
 
Erim Ramírez sabe que el miedo no anda en burro...

Luego de que el ex silbante reveló los manejos turbios que existen en la FMF en el tema arbitral, después quiso aplicar la de "me tergiversaron" pero lo único que logró fue hacer mayor el embrollo.

Erim le ha confesado a su círculo cercano que no imaginaba que sus revelaciones levantarían tanto polvo y que su

decisión de echarse para atrás fue porque tiene miedo de que alguien poderoso tome represalias contra él o los suyos.

Es por eso que al ex árbitro optó por cantinflear y mejor esperar la primera audiencia en el pleito contra la FMF que, para su mala suerte, tendrá que esperar.

Dicha audiencia, que originalmente se llevaría a cabo ayer, fue suspendida luego de que apenas se pudo notificar a la mitad de los demandados.

 
 
Lo que no pueden
 
Bien dicen que hay cosas que el dinero no puede comprar, y si no me creen pregúntenle al Atlas de Grupo Salinas.

Por fin al equipo le pagan a tiempo, bueno, algunas veces; por fin tienen lana para traer refuerzos de calidad y entrenadores de lujo... el único problema es que lo más importante ya no lo tienen.

¿O a poco ustedes notan el mismo ambiente en las tribunas de este equipo a cuando era administrado por los 124 asociados?

Yo por lo menos no, y no creo que sea por falta de actitud de los aficionados, sino más bien es lo que los jugadores reflejan desde la cancha.

Aquellos duelos que empataban de último minuto con La Fiel gritando bajo la lluvia, o un Atlas vs. Puebla con entradas de mayor de 30 mil aficionados eran imágenes muy repetidas con los anteriores dueños. Con Grupo Salinas ya no lo veo.

Ojalá se den cuenta que le están quitando ese sabor, pues los seguidores no están a gusto con lo que los jugadores les han ofrecido, por lo que deberían de voltear a ver al que paga, el que les consume, el que llora y goza con derrotas y triunfos.

No lo echen en saco roto.

 
 
Con auxiliar
 
En columnas anteriores les he contado que es cuestión de que el promotor Carlos Hurtado acceda para que entonces sí Tomás Boy sea DT de la Máquina.

Entre las personas que acompañarían al "Jefe" -siempre y cuando quiera dicho representante- en esta aventura se encuentra ni más ni menos que Leandro Cufré, quien sería su auxiliar, pues el argentino terminó ya su curso de entrenador que comenzó en Croacia.

Entre los puntos finos que Boy tiene que detallar está sentarse a dialogar con Jesús Corona, quien previo al Mundial de Sudáfrica 2010 dejó chimuelo al preparador físico Sergio Martín de tremendo cabezazo.

Hay otros jugadores como Gerardo Torrado o Fausto Pinto que no están muy de acuerdo con la llegada de Boy, pero con ellos el entrenador no tiene mucha prisa en arreglar sus diferencias porque la directiva tampoco está muy de acuerdo con su continuidad.

Por cierto, hablando de Hurtado, cuando Sergio Bueno llegó a La Noria traía su lista de de jugadores que creía le vendrían bien a La Máquina, pero el promotor tenía otros planes.

A mí lo que me parece increíble es que este sujeto siga mandando... pero bueeeno, cada quien.

Veremos en qué termina la historia.

 
 
Al futbol
 
Ayer les contaba que el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, había anunciado con bombo y platillo en su toma de protesta que Benjamín Galindo colaboraría con el deporte municipal.

Pues bien, ayer me dijeron que "El Benjas" no está interesado en meterse a la política y prefiere enfocarse en proseguir su carrera como director técnico.

De hecho, si aceptó apoyar la campaña del priista Ricardo Villanueva a Guadalajara fue solo porque se lo pidió su amigo, el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, como favor personal.

Suerte para Galindo.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla