¿A dónde irá?
Ahora que le dieron gas a Sergio Bueno de la dirección técnica del Cruz Azul, en los rumbos de La Noria se ha creado un misterio.
Más de uno quiere saber si en las filas cementeras seguirá el futbolista Sergio Bueno Pedraza...
¿Ya le atinaron?
Pues sí, el hijo del ex técnico llegó al club de la mano de su progenitor luego de pasar tres torneos
en Chivas Sub 17, y a sus 18 años ya podía presumir a sus cuates de entrenar junto a tipos como Jesús Corona, Christian Giménez y Gerardo Torrado, pese a que está registrado en el equipo de la Segunda División.
Lo extraño es que esa filial celeste juega como local en Ciudad Cooperativa, en Hidalgo, pero Bueno Pedraza era visto casi siempre en La Noria, donde ha sido parte de los interescuadras del primer equipo y no sólo se ha echado ya algunos juegos con la Sub 20, sino que incluso jugó con el cuadro de Primera en un amistoso ante Celaya.
El misterio del que les hablaba no es saber si el pequeño Bueno mantendrá todas estas prerrogativas, sino más bien si acaso seguirá en la posición para la que fue contratado, supongo yo, sin ninguna palanca.
Matías, el entrenador
Vaya que todos en Pumas están con un ánimo de lo mejor por el buen paso que vive el equipo, taaanto, que hay jugadores que se dan su tiempo para mostrar sus dotes de futuros entrenadores.
El viernes pasado, al terminar la práctica en Cancha 2, los sudamericanos Ismael Sosa, Matías Britos, Gerardo Alcoba y Daniel Ludueña se dieron un tiempo para observar un partido infantil que se desarrollaba en los campos anexos.
En cuanto el cuarteto vio que se jugaba este encuentro, de inmediato se acercó y desde un costado comenzó a arengar con todo tipo de aúpas a los protagonistas, lo que evolucionó a consejos para la ubicación y jugadas de los chicos en el campo.
Pero llegó un momento en el que de plano Britos tomó todo el papel de entrenador y con su conocimiento orientó a los pequeños que estaban en la cancha.
Esta acción despertó las burlas de sus colegas, quienes más de una vez le dijeron: "¡Ordénalos bien, Matías!".
Al final, después de un rato de fungir como director técnico, el delantero felino abandonó el partido en compañía de sus compañeros, dejando un grato recuerdo a los niños con los que convivieron.
Directivo 'a escondidas'
Pues ¿cómo ven que en Chivas ya opera Jaime Ordiales, y por ahora se hará cargo de tomar decisiones con el primer equipo, apoyado en Mariano Varela, mientras no pueda ser oficialmente nombrado como director deportivo del Club Deportivo Guadalajara por caprichos del reglamento?
A diferencia de Néstor de la Torre, no tendrá control de otras áreas, como la comercial y la del estadio, en las que, pooor cierto, también vendrán cambios.
san.cadilla@reforma.com