Pareciera que por fin los designadores son congruentes al hacer su trabajo, y toman en consideración la actuación de los silbantes en la Jornada 10.
Y dado el rendimiento, no designan a los "Cuatro Jinetes del Apocalipsis", Francisco Chacón, Roberto García, César Ramos y Luis Enrique Santander, quienes no estarán en la Jornada 11 ni de cuartos oficiales.
Por lo anterior,
tuvieron que recurrir a varios que no habían tenido acción, como Jorge Pérez, que no obstante ser internacional, fue "castigado" cuatro jornadas y reaparecerá en Santos-Dorados.
En ese tenor, Fernando Hernández Gómez, debutante en este torneo, arbitró en la primer jornada (Dorados-Jaguares) y ahora después de nueve fechas de descanso, lo repiten con el equipo chiapaneco llevando Jaguares-Querétaro. Podrán argumentar que son muchas jornadas de intervalo pero ¿por qué con el mismo equipo en esta su segunda actuación en la Máxima División?
Caso similar se da con otro de los cuatro debutantes, Adonai Escobedo: actuó en la segunda jornada llevando Monarcas-Tigres, y en esta Fecha 11 lo repiten con los universitarios norteños.
¿Por qué tanta coincidencia? ¿Razonan las designaciones o sencillamente las hacen para salir del compromiso? o probablemente sí sirvieron las declaraciones de los árbitros despedidos.
Esperemos que estos últimos silbantes hagan bien su trabajo, y que venga la competencia en el gremio arbitral y por consiguiente la superación y así su Comisión no esté supeditada a los mencionados "jinetes".
Twitter: @BoniNunez