¿Táctica dilatoria?
Vaya "bombita de humo" que se aventaron los de la Comisión de Arbitraje con eso de que van a buscar que un tipo sentado en la tribuna sea quien apriete un botón o tal vez silbando como chofer de microbús le diga al árbitro central si debe marcar falta o no, para así finalmente introducir la tecnología para bajarle un poco a las pésimas decisiones arbitrales.
Lo
curioso resultó que lo hayan comentado justo cuando las miradas se les fueron encima por las declaraciones del ex árbitro Erim Ramírez sobre eso de que hay línea para proteger a ciertos equipos, y las del otro ex nazareno, Fabricio Morales, sobre los silbantes consentidos de Edgardo Codesal.
En el momento en que ese problemón estaba a punto de explotarles en la cara para sumarse al de la demanda por despido injustificado que les puso un grupo de 11 árbitros hace unas semanas, pues recurrieron a la táctica de los políticos mexicanos de "desviar" la atención del asunto principal, mandar una "bombita" y tratar de apagare el fuego que ya les quemaba los pies.
La cosa es que es muuuy probable que en unas semanas salga la FIFA a decir que no les dio permiso de usar esa tecnología, pero mientras el trabajo está hecho, ¿quién se acordará de lo de Erim cuando se alborotó al gallinero con eso de revisar las jugadas a través de la repetición de la tele?
Memo, el solidario
Para quien dude de la gratitud de Guillermo Vázquez hacia Ricardo Ferretti, que le baste con recordar la gentileza que tuvo Memo para con su mentor el domingo pasado en Ciudad Universitaria.
En el último cuarto de hora del juego, que Pumas ganaba 1-0 desde el minuto 53, Vázquez le bajó las revoluciones a su equipo cuando al 74' tuvo la ocurrencia de sacar a Eduardo Herrera para meter a Dante López: Pumas jugaba con 10 (cualquiera que haya ido al estadio se dio cuenta de que Dante López no existe, porque los que vieron el juego en la tele pues no vieron a DL9 salir a cuadro). Sin embargo, inmediatamente, Rafael Sobis le dio un patín a Verón y se fue expulsado... Al 76' ya estaban 10 contra 10.
Lo sorprendente es que apenas dos minutos después, Joffre Guerrón también se hizo expulsar y de pronto ya estaban 10 contra 9.
Pero como Memo Vázquez es "bien buena onda", pues a los 82 minutos sacó a Matías Britos y metió a Daniel Ludueña, conocido por quejarse mucho y jugar muy poco últimamente.
Así que los últimos 10 minutos jugaron 9 contra 9 y lo peor es que, fuera de relajo, así pareció, porque Pumas generó nada después de los cambios y el marcador se quedó 1-0, para que nadie saliera más herido.
san.cadilla@reforma.com