San Cadilla
en CANCHA


Mueven a instructor
 
Mientras que con el primer equipo de las Chivas todo es dulzura y felicidad, ya ven que andan en racha ganadora con el proyecto de Matías Almeyda, en las Fuerzas Básicas traen un relajo.

Hay mucha incertidumbre por no saber aún cómo quedará la estructura, ahora que los Hermanos De la Torre fueron cesados.

Los coordinadores de área, como José Luis

Real, buscan sacar la chamba en espera de la definición de su futuro. Hace un par de semanas le dieron las gracias a Jorge López, instructor de porteros en la cantera, dizque porque dio de baja al hermano menor de Raúl Gudiño, actual guardameta prospecto del Porto.

Al parecer, el "Gato" López decidió cepillar a Gudiño por no responder a los horarios ni seguir la disciplina como se le marcaba.

El hecho provocó que el papá del futbolista se quejara ante los jefes y decidiera llevarse a su muchacho, lo que, al parecer, no le gustó del todo al alto mando.

Otra versión afirma que en realidad López, quien tuvo en sus manos antes a Gudiño mayor, Antonio Rodríguez y varios porteros más, ya traía problemas de actitud que incomodaban al alto mando de la cantera.

Una tercera versión apunta que tenía serias diferencias con Guillermo Hernández, coordinador físico, quien sugirió que lo despidieran. López ya esperaba su liquidación, pero al final decidieron mandarlo de castigo a San Rafael para dirigir a los niños.

¿Será que el instructor sí cumple con la orden o también aplicará la de Ángel Reyna?

 
 
Torneo aparte
 
Quien de plano está viendo un Atlas diferente es el técnico Gustavo Matosas, pues a todas luces los Zorros nomás no convencen ni a la Fiel ni a nadie, pero para el uruguayo su equipo ahí va, poco a poco, cuando ya va más de la mitad del torneo.

Lo grave del asunto es que los aficionados rojinegros están mostrando su inconformidad con entradas muy medianas en el Estadio Jalisco. Claro está que triunfos son amores.

En medio de la inestabilidad que atraviesa el proyecto rojinegro, el timonel uruguayo se ha animado a mandar de plano a la banquillo que nadie quiere calentar al canterano Juan Carlos Medina, quien es uno de lo símbolos del equipo, y al defensa argentino Walter Kannemann, quien se ha aguantado aventarse una declaración candente respecto a su cepillada.

Ya ven cómo se manejan los pateabalones, no duden ni tantito que en unas semanitas más empiecen fuertes los rumores de que hay divisiones al interior del plantel y que más de alguno no estará de acuerdo con las decisiones del estratega.

 
 
¿Quién será?

De plano Carlos Bustos no pudo con el paquete de los Dorados en Primera División y ya quedó fuera del proyecto.

La directiva ya sondeó el mercado en busca de un relevo de experiencia, que pueda ayudar a salvar al equipo, al cual no quiere ver de vuelta en la Dimensión Desconocida.

Dicen que ya tuvieron algunos acercamientos con Luis Fernando Tena, pero el nombre que está sonando muy fuerte es el de Tomás Boy, un hombre que también sacó del atolladero al Atlas y que tiene experiencia en trabajar en equipos que luchar por mantener la categoría.

En esto de la reciclada de los técnicos nadie quiere mirar hacia otro lado, incluso, a pesar de que hay quienes hacen muy buen trabajo en el Ascenso MX.

Los directivos prefieren malo por conocido, que bueno por conocer y por eso les va cómo les va con ciertos estrategas, que venden espejitos y mucho verbo, pero que a la hora buena nomás no pueden entregar buenas cuentas.

Ya me estoy preparando para el regreso de Boy, quien no se la piensa para decir lo que piensa respecto a cualquier tema.

Con todo esto, los que están adquiriendo una póliza de salvación son los del Puebla, el Morelia y las Chivas.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla