La mentira
Ya antes aquí su filosa servilleta les contó más o menos el perfil de José Luis Higuera, el empresario que hoy dirige Grupo Omnilife y que asesora a Jorge Vergara en Chivas, peeeeero... creo que ya Néstor de la Torre anoche se encargó de relatarles más a detalle la manera en la que el directivo tenía parte activa en el equipo.
Tomás Boy, Pedro Caixinha y Miguel
Herrera eran sus opciones para suplir al Chepo, según el mail que leyó Néstor, aunque como con el caso de Jaime Ordiales, que trabajará ya de directivo sin poder nombrarlo, Higuera desconocía que por reglamento sólo "El Jefe" podía venir. ¡Ups!
Así que si el proyecto de Matías Almeyda llega a caerse en lo que queda del torneo, no duden que el "Piojo" ya esté más que considerado para llegar al redil. Acuérdense que Boy se autodescartó y dijo que nunca dirigiría a las Chivas bajo esas "formas".
Lo que sí es un hecho es que la conferencia del hermano mayor de los De la Torre y la versión de Vergara en los programas nocturnos de análisis en la TV de paga, tuvieron igual o hasta más rating que las telenovelas.
Tsss. No me quiero perder el siguiente capítulo.
Ídolos a la baja
Tan faltos de ídolos andan en el Guadalajara, que para este Clásico Nacional, las porras rojiblancas se van a aventar un homenaje express ¿a quién creen?
Se trata ni más ni menos que al otrora centro delantero del Rebaño, Rafael Márquez Lugo, quien es recordado aún por los dos goles que le cascó al América en la era de John van't Schip, en el 2012, cuando las Chivas le ganaron a las Águilas por última vez en el Estadio Azteca, digo tan cortos andan de alegrías, que algo se les debía ocurrir.
Al minuto 7 del partido del sábado, las porras comenzarán a corear el ya sobado "oe, oe, oe, Rafa, Rafa", agradeciéndole por aquellos goles que tanto se extrañan.
Cepillado
Yo normalmente he visto casos de cepillados en equipos de futbol y no terminan por sorprenderme, pero quien lo hizo por la forma en que fue borrado en el Atlas es Hugo Sifuentes.
Aquel delantero que trajeron del Altamira fue totalmente apartado por Gustavo Matosas, quién ¡lo mandó hasta la Segunda División!.
Así es, aunque ustedes no lo crean, el tamaulipeco que fue comprado al Altamira, sencillamente no entró en planes del estratega atlista y en lugar de cederlo a algún equipo en el Ascenso MX, pues lo dejaron en la Liga Premier.
Este equipo es dirigido por Guadalupe Ramos, y según la información de esta división, tampoco tiene actividad ahí.
Atole con el dedo
Y ahora que el pleito entre los colegiados despedidos y la Federación está a todo lo que da, dicen que una de las molestias de los ex árbitros es que les dieron atole con el dedo.
Mucho antes de que este asunto explotara en las manos de Decio de María, cuentan que el grupo de demandantes del organismo pretendió negociar una salida más digna, en la que les pagaran lo que a su parecer les correspondía y así quedaban todos como amigos.
Afirman que el abogado del organismo, Simón Díaz, les prometió hacerles llegar sus peticiones a la cúpula directiva. Pero las horas, los días y las semanas pasaron, y nomás nada.
Comentan que los despedidos se acercaron con Roberto García Orozco, presidente de la Asociación de Árbitros, y con el secretario ejecutivo José Luis Camargo, quienes los tranquilizaron al son de que todo se arreglaría luego de que los dirigentes regresaran de la Copa Oro.
Pero México fue campeón de la Concacaf, corrieron a Miguel Herrera, llegó Ricardo Ferretti, ya terminaron de pagar la tanda, y nada que los atendieron, por lo que entonces decidieron proceder legalmente y ya no les importó señalar públicamente a García Orozco y a Camargo, a quienes acusan de tener todo, menos "Fair Play".
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla