San Cadilla
en CANCHA


La palabra de Osorio
 
 
En el club brasileño Sao Paulo juran y perjuran que Juan Carlos Osorio no se irá para venir a la Selección Mexicana, pero de que el rumor ha enturbiado el entorno del equipo ni duda cabe.

Luego de que el técnico colombiano salió a decir que le gustaría dirigir en un Mundial y que sólo le quedan seis años de carrera en el banquillo creció la

incertidumbre, porque el único torneo al que aspira es a Rusia 2018 y además ventiló que tres distintas Selecciones lo han buscado.

Ya hasta el vicepresidente del Sao Paulo, Ataíde Gil Guerrero, entró al quite al declarar que el propio Osorio aseguró que no se marchará de la institución. El directivo calificó al entrenador como un hombre serio, que no se mueve sólo por el dinero, e incapaz de faltar a su palabra.

Los rumores de la mala relación entre el timonel y la cúpula directiva no ayudan mucho, como tampoco el que el Tri se aliste para anunciar la próxima semana al sustituto de Miguel Herrera, porque, además de Osorio, hasta el alemán Jürgen Klopp está sonando.

 
 
 
 
Atole con el dedo
 
 
Y ahora que el pleito entre los colegiados despedidos y la Federación Mexicana de Futbol está a todo lo que da, dicen que una de las principales molestias de los ex árbitros es que les dieron atole con el dedo.

Mucho antes de que este asunto explotara en las manos del propio Decio de María, presidente de la FMF, cuentan que el grupo de demandantes del organismo pretendió negociar una salida más digna, en la que les pagaran lo que a su parecer les correspondía y así quedaban todos como amigos.

Afirman que el abogado del organismo, Simón Díaz, les prometió hacerles llegar sus peticiones a la cúpula directiva.

Pero las horas, los días y las semanas pasaron, y nomás nada.

Comentan que los despedidos se acercaron con Roberto García Orozco, presidente de la Asociación de Árbitros, y con el secretario ejecutivo José Luis Camargo, quienes los tranquilizaron al son de que todo se arreglaría luego de que los dirigentes regresaran de la Copa Oro.

Pero México fue campeón de la Concacaf, corrieron a Miguel Herrera, llegó Ricardo Ferretti, y nada que los atendieron, por lo que entonces decidieron proceder legalmente y ya no les importó señalar públicamente a García Orozco y a Camargo, a quienes acusan de tener todo, menos "Fair Play".

 
san.cadilla@reforma.com